1er Congreso Educativo Andino Patagónico con eje en la innovación y nuevas tecnologías

El congreso se llevará adelante en El Bolsón

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El 1er Congreso Educativo Andino Patagónico con eje en la innovación y nuevas tecnologías, se llevará adelante el 11 y 12 de octubre en la sede del Instituto de formación docente continua del El Bolsón. (IFDC).


Bajo el lema: Educación y Tecnología, desafíos del siglo XXI, el espacio dirigido a docentes, equipos directivos y estudiantes de profesorado brindarán conferencias y talleres participativos a cargo de especialistas.


La Comisión Organizadora compuesta por la Universidad Nacional de Río Negro, el Inst. de Formación Docente Continua de El Bolsón, Fundación IDEO y Fundación Cooperar coincidieron en que hace tiempo se visualiza la necesidad, dentro del ámbito docente, de profundizar los debates y los espacios de capacitación relacionados con la innovación educativa en los procesos de enseñanza de todos los niveles, y la incorporación planificada de nuevas y potentes herramientas tecnológicas que pueden y deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar y llevar adelante la práctica docente.


Ya está confirmada la participación de representantes de importantes instituciones como: la Universidad Tecnológica Nacional; la Universidad nacional de Río Negro; la Fundación INVAP; la Universidad de Buenos Aires; la Universidad de San Andrés; la Universidad Nacional de Luján; el Inst. Politécnico Grancolombiano; el Min. De Educación y DDHH de la provincia de Río Negro; el IFDC El Bolsón; la Asoc. Civil Chicas en Tecnología entre otras.


En este contexto, el congreso abordará una amplia gama de problemáticas institucionales relacionadas con la gestión de estos proyectos, el aprendizaje mediado por tecnologías en diversos contextos, la integración de las TIC en los diferentes niveles educativos y la configuración de ambientes educativos virtuales. Considerando que en el centro de la innovación educativa se encuentra una transformación trascendental en el paradigma de enseñanza, basada en cuatro pilares

fundamentales: individuos, conocimiento, tecnología y contexto.


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