Esta tarde, comerciantes, vecinos y autoridades de la Junta Vecinal del barrio Mitre se reunirán con jefes policiales de la Comisaría Primera y la Regional Primera para analizar la situación de inseguridad que viven en el sector de esta capital.
Anibal Razzari, presidente de la Junta, aseguró que la necesidad del encuentro surgió “después de hechos muy graves que ocurrieron. La Junta Vecinal y algunos comercios venimos observando que la delincuencia se está poniendo más dura”.
Ejemplificó que “a un almacén entraron armados cuando estaban cerrando. Después pasó lo de la inmobiliaria, a un repartidor le robaron la moto y a los dos tres días le pidieron plata para devolvérsela”.
Dijo que frente a esta situación “le abrimos la puerta a todos los comerciantes de la zona que pertenecen a la jurisdicción de la Comisaria Primera y conseguimos organizar esta reunión en la que estará gente de la Regional”. El encuentro será desde las 18.30.
Razzari aseguró que en los últimos meses cambió la modalidad delictiva. “Ahora atacan a los comerciantes. Además, creemos que la droga está pegando fuerte”, aseguró.
Agregó que “no hemos tenido contacto con otras autoridades de la provincia ni municipio. Tenemos dos representantes en el foro de seguridad. Hace unos tres meses todas las juntas nos reunimos y coincidimos que todos los barrios estamos igual. Algunos están trabajando una barbaridad, con las familias, con las iglesias, pero no da abasto si no tenemos repuesta de la parte política y judicial. Se habla pero no hay ninguna solución. Robaron hasta dos heladeras en un local cercano”.
2 septiembre 2024
Policiales