El kiosco de la Escuela
Secundaria N°141 del barrio San MartÃn fue vÃctima de un segundo robo en tan
solo una semana. Los hechos dejaron en evidencia la vulnerabilidad de las
instalaciones y la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares. Ocurrió entre el viernes a la noche y el domingo, cuando no habÃa nadie.
La serie de incidentes
comenzó el viernes de la semana pasada, cuando individuos desconocidos
irrumpieron en el recinto educativo, causando destrozos y asaltando el mismo
kiosco que fue objeto este fin de semana de una segunda incursión delictiva.
En la primera ocasión, tras
forzar la cerradura del establecimiento, los delincuentes se apoderaron de
golosinas y bebidas por un valor estimado en 40 mil pesos. El impacto económico
y emocional en la concesionaria, Silvia, resultó ser significativo.
Sin embargo, la crisis de
seguridad se agravó este lunes, cuando las porteras que abrieron la escuela se encontraron
con una escena similar. Una vez más, la cerradura del kiosco fue violentada, y
los malhechores saquearon el lugar, llevándose consigo mercancÃa y dejando un
rastro de devastación a su paso. Lo que distingue a este segundo acto vandálico
es el robo de elementos de librerÃa, elevando el valor de lo sustraÃdo por
encima de la cifra del asalto previo.
Silvia, la titular de la
concesión del kiosco, expresó con frustración: "Lo que más nos indigna es
que no tenemos respuesta de las autoridades de la escuela. Estamos sin solución
ni respuestas concretas". La concesionaria, quien ha estado a cargo del
kiosco desde 2018, relató que nunca antes habÃan enfrentado problemas de tal
magnitud. Además, subrayó que los directivos del plantel educativo no han
proporcionado las condiciones mÃnimas necesarias para mantener su operación de
manera segura y eficiente.
24 junio 2026
Policiales