Desde hoy a las 18 horas, se encuentra abierto el hogar refugio para personas en situación de calle ubicado en el predio del Instituto Paulo VI.
El espacio, nombrado " Carlos Cabrera” en reconocimiento a un vecino que siempre acompañó a las personas en situación de calle, cuenta con lugar para que 10 personas duerman y puedan higienizarse, ya que cuenta con baños completos. Además quienes asistan a pasar la noche recibirán la cena y el desayuno antes de irse a las 8 de la mañana.
Si bien el lugar está destinado a dar cobijo a quienes no tienen donde vivir, en especial en invierno, la idea es que continúe en funcionamiento durante el resto del año con otras actividades.
El personal que cumple tareas en el lugar recibió una capacitación en “Principios y Fundamentos del abordaje para la asistencia de personas en situación de calle. Una introducción a la práctica”, la cual estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, en articulación con el Municipio.
El Refugio funciona en un espacio físico cedido por el Obispado local, el cual fue refaccionado por la Provincia y, ahora quedó bajo la responsabilidad del municipio.
El pasado mes de mayo el proyecto abierto hoy fue presentado por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti.

26 diciembre 2025
Viedma