Organizan el mantenimiento en escuelas del Valle Inferior

Informe del área de Infraestructura Escolar

Comentar

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibieron a equipos supervisivos de Viedma, dando continuidad a las distintas reuniones organizadas con el objetivo de brindar información sobre las distintas tareas mantenimiento, refacciones y ampliaciones que se realizan en cada localidad.

Participaron del encuentro el secretario de Educación, Duilio Minieri; su par de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; la coordinadora del Consejo Escolar zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger; el secretario pedagógico en representación de la supervisión zona I, Fernando González; y el supervisor de la zona II Valle Inferior, Alberto Ruiz.

En este sentido, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, explicó que durante el encuentro “la cartera educativa brindo un espacio de intercambio de información y de coordinación de tareas de mantenimiento que requieren las escuelas comprendidas en la órbita del Consejo Escolar de Viedma”.

Asimismo, las y los funcionarios explicaron y dialogaron sobre el alcance y aplicación de las normativas vigentes en función de diagramar los trabajos que requieran las instituciones de manera de garantizar la continuidad del proceso pedagógico.

Las intervenciones de la cartera educativa en materia de mantenimiento, refacciones y ampliaciones tienen como base el pleno cumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, establecidos en las Resoluciones 146/94 y 3310/18. Ambos documentos permiten la organización y garantías de la infraestructura escolar para el normal dictado de clases, además de proporcionar un marco normativo a equipos directivos y supervisivos para la planificación cotidiana de las prácticas educativas.

A partir de esta semana el Consejo Escolar cuenta con fondo rotatorio de $2.000.000, un nuevo mecanismo de financiamiento para atender urgencias y trabajos que necesiten las escuelas, lo que nos brindará una herramienta que se complementa al servicio de mantenimiento para llegar a más escuelas.

Acompañaron el encuentro también las directoras de nivel de Educación Secundaria y de Jóvenes y Adultos, Silvia Arza y Marcela Strhal, respectivamente; y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich.

También te puede interesar...