La implementación plena de la ESI para erradicar las violencias desde las primeras relaciones

El Frente de Todos sobre la jornada de “Ni una menos”

Comentar

El Bloque de Legisladores del Frente de Todos opinó hoy, en el marco de la jornada de “Ni Una Menos”, que resulta imperioso trabajar en la prevención con la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y poner el énfasis en las primeras relaciones, ya que en muchos casos son la puerta de entrada de las violencias.

“Del total de femicidios, 121 corresponden a adolescentes de entre 13 y 17 años. Mujeres, niñas y diversidades que se encuentran en situación de violencia no pueden esperar”, expresaron.

Recordaron que el femicidio de Chiara Páez, el 10 de mayo de 2015, en la ciudad santafesina de Rufino dio origen a las marchas contra la violencia de género bajo la consigna “Ni Una Menos”. Clamor de libertad, de resistencia y lucha que se expandió por el mundo como símbolo y bandera contra la violencia machista.

Según un informe de Asociación Civil La Casa del Encuentro, desde el 3 de junio de 2015, fecha de la primera marcha del Ni Una Menos, hasta el al 28 de mayo de este año se cometieron 2.282 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 58 trans/travesticidios y 214 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Hubo, además 2.691 niños y niñas que quedaron sin madre a raíz de estos crímenes.

“Nuestro compromiso es inclaudicable, y nuestra tarea incesante y continua”, afirmaron.

También te puede interesar...