Edersa: Las facturas de junio llegarán con un 6% de aumento promedio

El EPRE autorizó una parte de los incrementos pedidos por la empresa y se incorporan otros vinculados a las paritarias salariales.

Comentar
Las facturas de Edersa del mes de junio llegarán con casi un 6 por ciento de aumento promedio ya que el Ente Regulador autorizó un adelanto del incremento pedido por la empresa en la última audiencia pública realizada esta semana y además se incorpora un porcentual correspondiente a los acuerdos paritarios.

Así lo confirmó Isabel Tipping, presidenta de ese organismo público, quien aclaró que según los niveles de consumo el impacto en las boletas irá del 3 al 9 por ciento. Además, los técnicos del EPRE se encuentran analizando los números para decidir si se autorizan nuevos aumentos para los próximos meses, ya que Edersa en la Audiencia pidió un 13 por ciento aproximadamente.

Tipping explicó que los cálculos vinculados a los aumentos por cuestiones salariales los hace el EPRE. “Cuando hay paritarias se incorpora ese incremento a las tarifas. Este año el acuerdo fue de un 20 por ciento a partir de marzo con respecto a febrero y ahora en junio otro 15 por ciento, totalizando un 35 por ciento para el semestre. El 20 por ciento se aplicó en las tarifas de manera escalonada e impactó en un segmento de los dos que incluye la boleta. Ahora vamos a aplicar el 15 por ciento de aumento salarial y un adelanto a cuenta de lo que pidió Edersa, por lo que vamos a tener en junio un 5.52 por ciento de aumento promedio”, indicó.

Por otro lado, confirmó que en el sector residencial 1 “se nota mucho la quita de subsidios; el nivel de bajos ingresos no tiene aumentos pero el nivel 1 está totalmente sin subsidios. Los de mayor ingreso y los de altos consumos, que involucran más o menos un 36 por ciento de los residenciales están en nivel 1 y han sufrido incrementos por quita de subsidios de un 70 por ciento en el costo de la energía”.

También te puede interesar...