Reconocen la tarea de una árbitra del fútbol regional

Se trata de Anahí Soto

Comentar

Anahí Soto es una arbitra cipoleña de 31 años, radicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche egresada durante el período 2016-2017 de la Escuela Nacional de Árbitros perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), convirtiéndose en la primera de la Provincia de Río Negro y de la región patagónica en obtener ese título.

El pasado 18 de mayo del 2023 firmó un convenio con AFA, convirtiéndose ahora en la primer arbitra profesional de la Patagonia que realizará arbitrajes en torneos profesionales. La categoría que cubrirá es Federal A, siendo esta, la tercer categoría a nivel nacional; teniendo como meta ascender a arbitrar la categoría B Nacional y luego la Primera división.

Anahí en la actualidad vive en la ciudad de San Carlos de Bariloche y desarrolla su actividad profesional en la liga Regional de Neuquén “LIFUNE”. Liga compuesta por una Categoría A y en una Categoría B, en donde el equipo ganador se gana un cupo a participar en el Torneo Regional Federal Amateur , que es la Cuarta categoría del fútbol argentino.

El objetivo de reconocer, felicitar y difundir la dedicación y el esfuerzo de una profesional de la educación física y apasionada del fútbol, que vio en una salida laboral un desafió profesional, el Legisladores Juan Pablo Muena, acompañado por las Legisladoras Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Graciela Vivanco invitan a sus pares parlamentarios a declarar de “interés deportivo, social y cultural la designación de Anahí Soto como la primer arbitra mujer de la Patagonia Argentina, en firmar el 18 de mayo del año 2023 un convenio profesional con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para desempeñarse en la categoría Federal A”.

También te puede interesar...