Vialidad Nacional realizó tareas de señalamiento vertical en las rutas 3 y 250

También agregó cartelería en la 151, camino a La Pampa

Comentar

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que personal de la división Conservación del organismo trabajó en la reposición y colocación de cartelería vial preventiva y reglamentaria en las ruta nacional Nº3 y Nº250 para optimizar la circulación vehicular.


Las tareas, que complementan las acciones desarrollas en la RN250 desde el Km 0 hasta General Conesa, se centraron en la colocación de señales preventivas y reglamentarias en la ruta nacional Nº3 e informativos orientativos en la rotonda de intersección de la RN3 y RN251 y en la de El Solito (RP2 y RN250), donde además se colocaron 32 chevrones preventivos.


En total se colocaron 55 señales viales, tanto preventivas, informativas como reglamentarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial de las personas que la recorren. Se destaca que la cartelería vial es fabricada en su totalidad por personal de la Sección Señalamiento del 20º Distrito, quien no sólo se encarga de la producción de la nueva señalética, sino también de extraer los carteles deteriorados para restaurarlos y ponerlos nuevamente en funcionamiento.


Nueva cartelería para la RN 151


Dentro de la planificación de la sección Señalamiento del Distrito, durante las próximas semanas se trabajará en la colocación de 90 señales preventivas y reglamentarias entre el km 1 y el 109 de la RN Nº151 y se relevará la señalización vertical de los últimos kilómetros hacia el límite con La Pampa para poder confeccionar y reponer las señales deterioradas y/o faltantes.


Ante la presencia de equipos viales, se solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

También te puede interesar...