Convenio para promover más calidad e inversión en el sistema de salud

PAMI Río Negro

Comentar
Las autoridades de PAMI Rio Negro, el Director Dr. Diego Mel y la Coordinadora Ejecutiva Lic. Daiana Neri, firmaron un importante convenio de colaboración con todas las clínicas, y sanatorios de Rio Negro, y también colegios médicos de diferentes regiones, con el objetivo de trabajar en tres ejes estratégicos de la gestión y fortalecer el acompañamiento económico de la obra social: 1) una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el #buentrato hacia las personas mayores; 2) agilización de turnos; 3) combatir cobros de plus indebidos. 

Siguiendo los lineamientos del acuerdo firmado por la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich con cámaras nacionales, las autoridades de PAMI Rio Negro impulsaron el convenio a nivel provincial que se va a traducir en un bono extraordinario del 20% para todas las instituciones de salud que hayan firmado. 

Este bono extraordinario se cobrará en Junio, y se suma a los incrementos ya otorgados en los valores de las prestaciones, en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre. Al respecto el Director Ejecutivo Diego Mel expresó “PAMI brinda previsibilidad en la actualización de valores de prestaciones a partir de un trabajo permanente de escucha y diálogo con el sector privado de salud, con quienes tampoco registramos pasivos”. 

Por su parte la Coordinadora Ejecutiva Daiana Neri mencionó “en nuestra gestión al frente de PAMI Rio Negro hemos avanzando mucho en comprometer al subsector privado de salud en mejorar el acceso a las prestaciones a partir de la implementación de Orden Médica Electrónica, indicadores de calidad, encuestas y ahora capacitación y concientización cobre #BuenTrato”. 

Respecto a clínicas y sanatorios, firmaron todas las instituciones de Rio Negro, Clinica Roca, Sanatorio Juan XXIII, Policlínico Modelo de Cipolletti, Hospital Privado Regional, Lebend Salud-Fundación Médica de Rio Negro y Neuquén, Sanatorio Rio Negro, Clínica Central de Villa Regina, IMEPA-Choele Choel y Sanatorio Cruz del Sur de Rio Colorado. 

También sumaron su firma a los convenios el Colegio Médico de General Roca, Colegio Médico de Cipolletti, Colegio Médico de Bariloche, Colegio Médico de Villa Regina, Colegio Médico de Cinco Saltos.
Para la semana próxima esta prevista la firma de un convenio con las mismas características con los Hospitales Públicos de Roca, Choele Choel, El Bolsón, Lamarque, Pomona, Luis Beltrán, Chimpay, y Los Menucos.

También te puede interesar...