Un joven de 18 años asaltó y le disparó a su padre

El hecho ocurrió en un campo de Guardia Mitre. Ayer le formularon cargos a los dos mayores involucrados.

Comentar

Un joven de 18 años, con dos cómplices de 19 y 16 años, asaltó y le disparó a su padre en un campo de Guardia Mitre. El episodio ocurrió el sábado a la mañana a unos 25 kilómetros de esa localidad y el domingo se le formularon cargos a las dos personas mayores involucradas.


El hecho fue inicialmente calificado como robo en despoblado, agravado por el uso de arma de fuego apta y ocurrió, según la Fiscalía, el 20 de mayo a las 10 en un establecimiento rural ubicado a 25 kilómetros de Guardia Mitre. Allí los tres muchachos sustrajeron un arma de fuego calibre 22 y efectuaron disparos contra el propietario del campo que es el padre de uno de los imputados. Le sustrajeron la camioneta, 100 mil pesos y un celular.


Tras la formulación de cargos a los dos mayores se les impusieron medidas cautelares. Al hijo de la víctima se le prohibió el acercamiento a su padre y mantenerse a derecho. La cautelar se extiende por los 4 meses que debe durar la investigación. La camioneta y el dinero fueron recuperados.


Según consignó el denunciante, un hombre de 74 años, agricultor, y propietario de Establecimiento “Isla Batel”, las tres personas -luego se confirmó que entre ellas estaba su propio hijo- habrían efectuado varios disparos de arma de fuego hacia su propiedad. Le sustrajeron una camioneta Toyota Hilux blanca que fue hallada por la policía con daños visibles en sus laterales, con ambas ruedas y tren delantero con signos de haber cruzado un alambrado que tenía enredado en las ruedas.


En su denuncia el hombre relató que cerca de las 10 del sábado, mientras se encontraba en su vivienda de campo, salió para dirigirse al galpón que posee en el lugar cuando observó a un hombre de estatura baja, contextura delgada, que corría en dirección a su vivienda. Le gritó para que se retire de su campo y retornó a su vivienda en busca de un arma de fuego que tenía para protección personal.


Observó que en el frente de la vivienda había dos sujetos, uno de ellos con su cara cubierta, por lo que ingresó de inmediato para resguardarse.


En ese momento escuchó las detonaciones de un arma de fuego y el estallido de cristales en la ventana de su habitación. Constató que estas personas ya habían ingresado a la casa y le habían sustraído su arma de fuego, calibre 22 que se encontraba en la entrada en la cocina.


Corrió a la parte trasera de su lote hacia su otra camioneta, una Ford F100 verde oscura, con la cual huyó del lugar mientras los tres hombres lo perseguían en su Toyota Hilux efectuándole disparos, varios de los cuales impactaron en la luneta trasera y en el parabrisas e hirieron a uno de sus perros que iba en la caja del vehículo.


Luego se perdieron de vista en uno de los caminos internos a la altura de un campo lindero. En una revisión posterior detectó que le habían sido sustraídos cien mil pesos y un teléfono celular, que tenía en el asiento de la Toyota.


La Policía realizó un rastrillaje y encontró caminando por las inmediaciones del campo a un joven de 19 años con domicilio en Patagones quien al ser consultado para que justifique su presencia en el lugar manifestó que había llegado allí junto al hijo del dueño del campo y un menor de 16 años.


En un primer momento dijo que la intención era realizar un trabajo, pero luego indicó que habían ido a pedir ayuda porque se les había pinchado una moto y que el dueño los había corrido. Los policías lo aprehendieron y trasladaron a la Unidad de Guardia Mitre.


Los efectivos continuaron con el rastrillaje y en horas de la tarde, pasadas las 17 personal policial de General Conesa, que también había sido alertado de la búsqueda de las dos personas, informó que habían sido demoradas, tanto el hijo del dueño del campo, de 18 años, como el tercer cómplice, de 16.


Se les secuestró un fajo de dinero en efectivo con 100 mil pesos y una moto Honda 150cc.


También te puede interesar...