Para Matzen "hay mucho que corregir en la Provincia"

La legisladora electa por el radicalismo expresó preocupación por "la pelea entre la gobernadora y Weretilneck". Además no descartó acuerdo con el PRO para las nacionales.

Comentar

La legisladora electa por el radicalismo, Lorena Matzen, destacó que el resultado de los comicios del 16 de abril “está dentro de lo que esperábamos; la noticia es que tenemos la voz del radicalismo en la Legislatura y además, me da mucha alegría haber recuperado la intendencia en Allen, mi pueblo, después de 12 años”.


Anticipó que se viene “un año agitado, con la renovación partidaria, la discusión nacional, mucho camino por andar y muchos escollos por sortear”.


Destacó que “estamos contentos, trabajando mucho. A partir de la elección ha sido una vorágine importante”. Confirmó que conformarán “un bloque importante, con propia identidad ya que lo que distinguió a la UCR en el Gran Acuerdo es que llegamos con una plataforma de ideas y proyectos. Pretendemos tener una propuesta, por eso seguimos trabajando, no esperamos al día de la asunción, avanzamos en un diagnóstico de la provincia para presentarle al futuro gobernador”.


Dijo que “la UCR no fue invitada sólo para el 16 de abril para ir por las dos bancas y nada más, sino para acompañar al gobierno y gobernar. La idea de participar fue poder colaborar en la solución de los problemas de los rionegrinos, no ir a calentar una banca sino desde la crítica poder aportar. La provincia no está bien, tiene importantes falencias, la pelea entre la gobernadora y Weretilneck ha marcado una distancia que uno ve que las cosas no van sucediendo de la manera que desearíamos. Hay mucho por corregir”.


No obstante resaltó que “vemos un Weretilneck totalmente abierto. Pensando en Vaca Muerta y su incidencia en el ambiente. Creemos que va a ser gobierno muy pluralista y el radicalismo es ahí cuando mejor juega”.


Sostuvo que aún “no hay nombres definidos para el Ejecutivo” y adelantó que pretende trabajar en temáticas vinculadas a la educación y el acceso a la justicia.


Finalmente dijo que todavía “no está muy claro el panorama nacional” y anunció que viajará la semana que viene a Buenos Aires para desarrollar algunas reuniones.


“El radicalismo está cerrando filas y quedaría Gerardo Morales como único candidato. El PRO quedaría con Larreta y Bullrich. Si hubiera fórmula cruzado habría reglas de cómo trabajar en los distritos, unificando los mismos candidatos con los candidatos a presidente. Habría que lograr juntarse, el PRO rionegrino debería entender que la UCR es parte de Juntos por el Cambio, ya no podrá desoir, porque será el marco de la negociación nacional”, indicó.


Reconoció que la UCR tiene más coincidencias con la gente del ARI “porque Carrió se ha reunido con Morales varias veces”. En cuanto a nombres de candidatos a diputados, dijo que “hay varios que pretenden, todo depende de cómo se dan las reglas del juego”.


También te puede interesar...