Acevedo no descarta que el ARI conforme un bloque aparte en la Legislatura

El partido que lidera a nivel nacional Lilita Carrió obtuvo tres bancas en Río Negro en los últimos comicios.

Comentar

Javier Acevedo, legislador electo por el ARI, aseguró que esa fuerza intentará mantener su independencia en la Legislatura, pero sin dañar a la coalición que integran junto al PRO y un sector de la UCR. No descarta la conformación de un bloque autónomo con los tres integrantes que provienen del partido que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.


El dirigente roquense aseguró que el de las últimas elecciones “ha sido un resultado importante ya que hemos logrado acrecentar, si bien no se pudo alcanzar la gobernación, Cambia Río Negro se posicionó como la segunda fuerza en la provincia y obtuvimos 13 bancas, cuando hasta ahora sólo hay una”.


“Es un crecimiento importante de la fuerza en Río Negro, repetimos el segundo lugar en la provincia, ya lo habíamos hecho en la elección de diputados nacionales”, recordó.


Reconoció que “el resultado fue un poquito más bajo que en esa elección nacional, pero tuvimos el acompañamiento de 90 mil votos” Anticipó que “la Legislatura va a ser un ámbito de mucha discusión. Será de debate de ideas y eso permitirá que salgan las mejores leyes. Vienen cuatro años para ayudar a mejorar la situación de la provincia”.


Destacó que “a nivel nacional se trabaja diferenciado, pero en Río Negro no está la figura del interbloque lo cual sería una posibilidad para no perder la identidad de cada fuerza aunque trabajar en conjunto con Cambia Río Negro”.


“La otra posibilidad es tener el bloque de tres, no hemos aún conversado con los demás legisladores electos. A mí me parece que como se instrumentó en la Cámara de Diputados da independencia, porque más allá de que conformamos una alianza puede haber situaciones y leyes en las que no estemos de acuerdo. Hace a la identidad de cada fuerza sin lesionar la alianza”, admitió.


Anticipó que se trabajará en diversos temas ya que “hay varias preocupaciones, entre otras la económica y la inseguridad. Primero se debe impulsar la baja de impuestos, felicito al gobernador electo si cumple lo que anticipó con bajas a las pymes, al pequeño productor, que que son el motor de la economía en Río Negro. Son seis o siete economías de punta que están mendigando subsidios y ayuda cuando deberían tener un desarrollo espectacular si el gobierno les sacara el pie de encima”.


Agregó que “no deberíamos tener ninguna persona desocupada ni en situación vulnerable. Tenemos fruticultura, turismo, pesca, lana, tecnología, hidrocarburos, tenemos todo, y no puede ser que esté todo fundido o pasados de impuesto. Así no se puede generar empleo”.


Finalmente, sobre las próximas elecciones nacionales dijo que “estamos viendo qué modalidad va a haber con los tramos a diputados nacionales. Si se abrirán a llevar candidatos diferentes, de eso hay charlas a nivel nacional. En el PRO ya hay nombres en danza, nosotros desde el ARI estamos viendo, si no nos ponemos de acuerdo en candidaturas que representen a toda la alianza podremos presentar candidatos que representen al ARI que puedan compulsar en las PASO”.


También te puede interesar...