Indicó que “siempre se compra más en cuotas pero esta semana se nota más el efectivo”. En cuanto al stock de mercadería “nos llegó mucho pero nos han pedido no vender mucho a un solo cliente, pero hay stock, lo que sí falta es tecnología como celulares y notebooks”.
Por su parte, Gisela de un bazar céntrico dijo que “hay buenas ventas cuando la gente cobra en los primeros días del mes, especialmente cosas para cocinar y regalos, ahora se sumaron también acolchados y frazadas”. No obstante admitió que “con la disparada del dólar han bajado las ventas. La gente tarjetea mucho. De stock de productos estamos bien y se está tratando de mantener los precios pero a largo plazo aumentan”.
En tanto, Maximiliano de una pinturería fue más crítico. “Se está trabajando poco, con lo del dólar la gente parece que está asustada y no sale a comprar. En general la mitad para con tarjeta y la mitad de la gente en efectivo. Hasta el 20 de cada mes se vende y después afloja”, sostuvo.
José, de una casa de repuestos de automotores, aseguró que “estamos muy bien, las ventas se mantienen. Siempre estamos ocupados. Los precios se han mantenido en algunos artículos y algunos aumentaron, como lubricantes y baterías aumentan”.
Quien peor panorama advierte es Emanuel, uno de los vendedores de una agencia de autos local que sostuvo que “viene complicado, en el sector de venta de autos los valores están muy altos y los sueldos no ayudan. Es muy grande el salto y no se puede financiar. Hacíamos financiación propia pero ya no se puede, esto viene desde hace dos años, desde la pandemia”.
Dijo que “antes se vendían más de 15 autos por mes y hoy con suerte entre 3, 4 ó 5. Hay muchos que quieren venderlo particular, o venden sus planes porque sacaron el auto y no pueden seguir pagando”.
Eduardo, de una casa de repuestos de motos, dijo que “no hay muy buen stock por parte de algunos distribuidores, algunos cerraron la entrega de repuestos. Vemos un panorama que no es el mejor, no hay lista de precios actualizada”.

28 diciembre 2025
Viedma