Tortoriello: "Queremos que nuestro bloque se dedique sólo a legislar"

El líder de Cambia Río Negro planteó que la bancada de su fuerza debe dedicarse al debate parlamentaria sin revanchismo ni peleas partidarias.

Comentar

El diputado nacional Anibal Tortoriello valoró positivamente el resultado electoral de Cambia Río Negro en los comicios del pasado domingo que le permitió incorporar -hasta ahora- catorce legisladores. “Se abre una fuerza muy grande en la Legislatura”, destacó quien fuera candidato a gobernador por esa alianza.


No obstante, no descartó que “se generen dos bloques -uno del PRO y otro del ARI- aunque el interbloque de Cambia Río Negro será el que tome las decisiones por consenso. Hay un grupo de diputados oficialistas y habrá un grupo que no somos oficialistas que intentaremos mantener la unidad para dar sano equilibrio al parlamento”.


En ese sentido dijo que “la efervescencia partidaria a veces se hace presente pero vamos a intentar que el bloque se dedique sólo a legislar para la gente, pero no con discusiones partidarias o revanchistas. Hay que trabajar en serio y no por intereses partidarios, me toca ser el líder del equipo y ése es el criterio que vamos a aplicar”, dijo marcando diferencias con la tesitura actual del único legislador de ese sector, quien repetirá mandato, Juan Martin.


Entre otras iniciativas que planteará a sus legisladores para que impulsen detalló la de la boleta única y la de ficha limpia. “El actual sistema de votación no puede seguir porque es arcaico y da poca transparencia, es costoso y complicado. No existe casi en ninguna provincia, parece que fuera adrede para sacar ventajas. Necesitamos boleta única tanto de papel o electrónica porque es un gasto 100 veces menor”, afirmó. En cuanto a ficha limpia dijo que “ya esta presentado pero no avanzó

como un montón de proyectos que se podrán reflotar para que haya una gran tarea legislativa”.


En cuanto a la decisión de la Justicia de abrir urnas en Cipolletti dijo que le “llama la atención, parece que como la actas no favorecen a nuestro competidor se ve que tienen la decisión de abrir las urnas. Pero si así lo determina la Justicia electoral habrá que hacerlo”.


A nivel nacional admitió que “hay una puja importante, hay varias figuras presidenciables, con legitimo interés. Es valioso el patrimonio político de nuestra alianza con muchos líderes que pueden presidir el país, es positiva la cantidad de figuras que pueden conducir el país. Es una puja interna que se va a definir en las PASO y a partir de allí se alineará para encarar la general y para gobernar”.


En su caso personal sostuvo que ya le transmitió a Patricia Bullrich y a Horacio Rodriguez Larrreta que no tomará una postura que afecte a la gente. “Lo definirá la sociedad argentina, esta puja preocupa y yo no voy a plantear esa preocupación. Juntos por el Cambio está solido y cuando se defina la candidatura todos vamos tirar del mismo carro”, afirmó. Agregó que en la Provincia si hay legítimas pretensiones de más de un candidato a diputado irán también a las PASO aunque admitió que “silenciosamente tengo un candidato”.


Finalmente, reconoció que aún no habló con el gobernador electo Alberto Weretilneck pero reconoció que la situación actual “amerita un diálogo institucional importante. En el momento de las elecciones no había nada que hablar con el candidato, distinto es cuando hay un gobernador electo y yo como diputado nacional y líder de Cambia Río Negro me pondré a disposición”.



También te puede interesar...