Rivero espera que el escrutinio definitivo le permita sumar otra legisladora

Están a 700 votos, según estimó, de incorporar la tercera candidata en la sábana.

Comentar

Ariel Rivero, candidato de Primero Río Negro mantiene expectativas de que esa fuerza política pueda incorporar una tercera legisladora una vez finalizado el escrutinio definitivo. La expectativa está centrada en que Gabriela Fernández se pueda sumar a los ya confirmados, la cipoleña Elba Mansilla y el roquense César Domínguez.


Además, el intendente de Campo Grande que fue candidato a gobernador no descartó presentarse en octubre como candidato a diputado nacional por la fuerza del dirigente libertario Javier Milei. Otra posibilidad es ser candidato a intendente nuevamente.


En cuanto a los votos cosechados en los comicios del domingo dijo que “la calle nos indicaba este resultado que iba en contra de las encuestas. Algunas hasta se publicaron dos días antes de la elección, eso no le hace bien a la democracia, tampoco que los canales oficiales no nos hagan notas ni que se hagan tan anticipadamente las elecciones con una campaña de apenas 30 días”.


Dijo que “estamos muy contentos de haber calado en la sociedad rionegrina con un proyecto diferente que tiene otros ejes. La recepción de la gente nos mostró que íbamos a llegar al 10 por ciento, estamos a muy poco de poner un legislador más lo que lograríamos on unos 700 votos más”.


Con antecedente de errores en el conteo provisorio afirmó que “en Fernández Oro teníamos 0 voto en una mesa y sacamos 43. Igual fue un comicio transparente, pero con tantas colectoras se complicó”.


Sostuvo que en la Legislatura sus representantes mantendrán “la posición que hemos sostenido en la campaña. Veremos como actúa el Poder Ejecutivo, si convoca al diálogo en serio. Lo ha dicho el gobernador electo, que hay que desendeudarse, que la provincia está desordenada, que tenemos un escenario muy complicado. Hay problemas estructurales para solucionar. Está la posibilidad de modificar el presupuesto en los tres servicios esenciales, las elecciones terminaron pero los problemas siguen. La realidad nos indica que Río Negro tiene falencias”.


Agregó que “nos gusta sentarnos a la mesa y resolver problemas. No es mi estilo hacer oposición por hacer. Hay que descomprimir la carga impositiva a que quienes tienen dinero en el mundo para que puedan radicarse. Yo he dicho en campaña, el gasto público se tiene que achicar, que el horizonte de quienes buscan empelo no sea el Estado”.


En cuanto a las coincidencias con Milei dijo que “no me pongo el sayo cuando habla de la casta política. Porque yo jerarquizo la política y trabajo para que este instrumento sea más valioso”.



También te puede interesar...