"Después de 32 años Catriel vuelve a tener una intendenta peronista"

La legisladora Daniela Salzotto celebró el contundente triunfo obtenido en su localidad.

Comentar

La actual legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, resultó electa intendenta de Catriel por su partido Frente de Acción Vecinal que obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, con una notable diferencia de casi 25 puntos por sobre el candidato del oficialismo, el legislador y ex intendente Carlos Johnston.


“Estoy feliz, después de 32 años en Catriel va a asumir una peronista mujer en la intendencia. Hace más de tres décadas que en esta ciudad no se veía plasmado por la voluntad popular que asumiera un peronista. Lo logramos caminando la calle, con una tarea de mucha militancia, venimos trabajando firmemente desde hace 8 años y desde hace por lo menos 4 años que se visibilizaba la ausencia del Estado municipal en la ciudad”, afirmó.


Dijo que “el propio Weretilneck ya había expresado en los medios la falta de liderazgo y conducción que se percibía en la localidad”.


Confirmó que el mismo domingo recibió la comunicación de Johnston para felicitarla, aún antes de terminar el escrutinio. “La intendenta Viviana Germanier -esposa de Johnston- me mandó un mensaje con sus felicitaciones, valoro mucho esos gestos políticos, más allá de las diferencias hay que tenerlos y somos funcionarios electos que representamos a los distintos sectores. Ahora estamos a la espera de iniciar un proceso de transición con responsabilidad, porque estos 8 meses deberán transitarse con un gobierno que tiene muchas debilidades y eso me preocupa”.


Agregó que le solicitó a la intendenta actual que se pueda trabajar en la transición, pero aún no obtuvo respuesta. “El legislador sí me respondió, iremos viendo. Hay cuestiones que no son claras, por ejemplo hace más de 5 años que Catriel apuesta a la diversificación productiva y creó un polo tecnológico porcino que lamentablemente ha tenido consecuencias no positivas, necesitamos saber qué sucedió con ese proyecto que significó altos costos para el Estado municipal y provincial”, afirmó.


Anunció que para eso “vamos a trabajar con auditorías e informes de impacto ambiental ya que el polo está muy cerca de un barrio a orillas del río Colorado”.


Destacó que “somos la ciudad que más regalías aporta a la Provincia. Tuve el llamado de varios legisladores del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro que valoré. Legitimarse con el voto popular es algo único y te posiciona en el sector que uno representa”. Salzotto aprovechó a felicitar al gobernador electo, y anticipó que “en algún momento vamos a poder dialogar. Catriel está ubicada en ruta estratégica hacia Vaca Muerta”.

También te puede interesar...