Gabriel Mussa del FIT propone triplicar el presupuesto de Salud y Educación

El candidato a gobernador pidió analizar a fondo la deuda del Plan Castello y rechazó la minería y el oleoducto.

Comentar
El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Mussa, propuso triplicar el presupuesto de Salud y Educación y revisar el endeudamiento del plan Castello, entre otras acciones incluidas en su plataforma de cara a las elecciones del 16 de abril.


El ex concejal de Godoy, que tras dejar su banca volvió a desempeñarse como albañil, dijo que “Río Negro junto a Neuquén dividieron las elecciones intentando separarse del fracaso del gobierno nacional pero con el armado de colectoras en nuestra provincial el oficialismo llegó a un acuerdo con parte del kirchnerismo, con radicales y macristas. Parece que en Río Negro se cerró la grieta”.


Sostuvo que en la Provincia “la campaña está atravesada por tantas luchas de trabajadores que son producto del deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora. Es un anticipo de lo que va a ser después el proceso de elecciones a nivel nacional. La izquierda es la única fuerza que está apoyando la lucha docente, desde los otros sectores han guardado silencio”.


También dijo que están al lado de los trabajadores Asspur y los obreros rurales. “La izquierda se planta desde ese lugar, a la par de todas las luchas y chocamos contra estructuras muy fuertes. Estamos haciendo una campaña interesante en el Valle y esta noche voy a estar en Bariloche”, anticipó.


Agregó que “la propuesta es dar una salida a una provincia saqueada por el plan Castello y por la profundización del saqueo ambiental, con la minería en Línea Sur y el oleoducto a Sierra Grande”.


Sostuvo que una particularidad de su lista “es que está llena de luchadores de la clase trabajadora, como la candidata a vicegobernadora Cecilia Carasco que es docente de Cipolletti”. También la conforman estatales, un repartidor de Rapipago, trabajadores rurales y del empaque.


Dijo que presentaron listas locales en Viedma, Regina y Cipolletti. “Ayer estuvo la diputada nacional Romina del Pla participando del corte de ruta de los docentes y en Neuuquén al cumplirse 16 años del asesinato del maestro Fuentealba”, contó.


Analizó que “hay una gran inseguridad y un hartazgo de la sociedad. A veces se piensa sólo en parar con los robos, en bajar la edad de imputabilidad, pero nosotros lo ampliamos viendo la inseguridad para la juventud, considerando que las fuerzas no dan seguridad, como vemos con los siete policías que asesinaron a Solano que van a ir a la cárcel o los cinco que torturaron y mataron a un chico en Cipolletti. Las fuerzas de seguridad no nos están cuidando, están metidas en el narcotráfico, sino no se entiende mucho de lo que está pasando”.


Con respecto a la problemática del acceso a la vivienda “proponemos un plan de viviendas populares, estuvimos recorriendo barrios populares y hace falta servicios e infraestructura para generar trabajo genuino. Tenemos recursos pero mal gestionados, del Plan Castello se están pagando sólo intereses y la deuda no se achicó. Hay que abrir el plan Castello, ver qué se firmó porque es una usura y un saqueo para la provincia. No estamos en contra de tomar deuda, pero sí de este tipo, el plan Castelllo era para salvar la provincia pero no pasó. No es que no hay recursos en la provincia sino que se está fugando”.


Finalmente propuso “triplicar el presupuesto de Salud y de Educación. Para nosotros el gobierno gasta mal. Tenemos una dirigencia política atornillada en el Estado, no es que no hay fondos. Yo fui concejal y ahora trabajo de albañil, nuestra idea no es vivir toda la vida del Estado”.

También te puede interesar...