El FIT aspira a lograr a una banca en la Legislatura "para que haya oposición"

El candidato a intendente es Enrique Romero, quien propone municipalizar el transporte de pasajeros y crear empleo genuino.

Comentar

Enrique Romero es el candidato a intendente por la lista 425 del Frente de Izquierda que se presenta por primera vez en la instancia local. Su compañera encabezando la nómina de postulantes al Concejo Deliberante es Norma Ibañez, una docente jubilada que estuvo al frente de la creación del Centro de Estudiantes del Curza al recuperarse la democracia en 1983.


Luego como trabajadora judicial estuvo en el Sitrajur y como docente desarrolló una muy intensa actividad gremial, llegando a la conducción de Unter entre el 2001 y 2003 junto a Aurelio Vazquez.


“Estamos orgullosos de conformar esta lista junto a estudiantes y trabajadores precarizados. En mi caso soy oriundo de Bahia Blanca y hace seis años que vivo en Viedma. Milito desde 2001 en el Socalismo, vinculado a la clase trabajadora, a los estudiantes, a los movimientos de mujeres”, indicó.


Contó que el sábado los integrantes de la lista estuvieron en la Costanera con la presencia de los candidatos a la Legislatura. Por la lista sábana se postula Mónica Cecilia. “Somos el Frente de Izquierda que a nivel nacional representan Nicolás del Caño y Miryam Bregman. En Río Negro estamos apostando a que nuestra candidata, Mónica Cecilia, pueda entrar en la Legislatura porque la oposición con el gran acuerdo radical, peronista y de Juntos Somos Río Negro se va a transformar en una botonera. Necesitamos 21 mil votos para que pueda entrar”, calculó.


En cuanto a las propuestas locales dijo que “nos estamos preparando para el debate de Viedma, Cuestionamos el carácter de estas elecciones porque el Municipio no dispuso un espacio privado para el debate”, sostuvo y además criticó que se no disponga una pauta publicitaria equitativa por parte del Municipio que se pague en radios, televisión y cartelera para equiparar las posibilidades de los distintos partidos. “Entramos con la cancha inclinada para el otro lado”, expresó.


Dijo que es necesario “jerarquizar los datos del Indec sobre desocupación y pobreza. Hay un 36 por ciento de pobres, lo que representaría según los datos de Pesatti, unos 28 mil habitantes de Viedma. El problema es la inflación, los sueldos y las condiciones de trabajo, queremos halar de eso. Por ejemplo, en la labor de cuidado de espacios verdes hay 70 trabajadores en parquizado. Un porcentaje son tercerizados sin relación laboral, debería ser trabajo genuino, con derechos, aguinaldo, vacaciones, agrupados en sindicatos. Hay que crear trabajo genuino, el primero en ponerse las pilas debe ser el Municipio y también la provincia”.


Adelantó que en el debate también plantearán la municipalización del servicio de transporte público.

También te puede interesar...