Continúan a buen ritmo importantes obras en Viedma

Se trata de trabajos que demandan una inversión provincial superior a los 469 millones de pesos

Comentar
Avanzan a muy buen ritmo las obras de refacción en el Hangar del aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital rionegrina, junto con el comienzo de la construcción de la nueva oficina de Informes Turísticos, sumado a las tareas que se llevan adelante en la nueva sede que tendrá la obra social IPROSS, con una inversión provincial de $469.521.282.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, junto al subsecretario de Obras, Néstor Olivares, y la subsecretaria de Infraestructura del ministerio de Turismo y Deportes provincial, Lucrecia Yunes, supervisaron los avances acompañados por el secretario de Obras Públicas del municipio, Gastón Renda y demás autoridades locales.

Los funcionarios recorrieron los avances de obra referidas a la refacción del Hangar del Aeropuerto Gobernador Castello con un avance del 32%. Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa “Ingeniero Alejandro Lozano SRL”, y las tareas implican una intervención sobre una superficie total 1087 m2, permitiendo además generar espacios que albergarán a la Dirección de Aeronáutica provincial y la base aérea de la Sede Sur de Prefectura Naval Argentina.

Por otra parte, a través de fondos provenientes del Plan Castello, la nueva sede del IPROSS ubicada en calles Roca y Belgrano, presenta un importante avance del 70% y será un edificio con espacios amplios y modernos para más de 230 trabajadores y trabajadoras de la obra social provincial.

Los trabajos que se ejecutan afectan una superficie total de 3.605 m2 con tres pisos, en los que se distribuirán nuevos espacios para tareas administrativas que se complementarán a las existentes, y para la atención de afiliados y afiliadas.

Por último, las autoridades visitaron la construcción de una nueva oficina de Informes Turísticos que se ejecuta con fondos nacionales y posee un avance del 30%.

En este caso se desarrollan tareas sobre una superficie total superior a los 300 m2, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y 105 a la semicubierta. A estos se suman 131 m2 de estacionamiento y 386 m2 de parque.

Con estas obras se pretende jerarquizar los espacios en materia de transporte, de salud para las y los afiliados a la obra social, como así también para la recepción y atención de visitantes turísticos en la capital provincial.

También te puede interesar...