Últimos días para el pago anual bonificado de impuestos automotor e inmobiliario

El 31 a las 23.59 -de manera virtual- vence el plazo para quienes acogerse a este beneficio del 50 o el 20 por ciento de descuento.

Comentar

Hasta este viernes 31 a los 23.59 de manera on line, los contribuyentes rionegrinos pueden acceder al pago anual de los impuestos automotor e inmobiliario con descuentos del 50 por ciento -en caso de no registrar deuda al 31 de diciembre de 2022- o del 20 por ciento -si tiene deuda-.


Así lo confirmó Martín Kelly, titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia quien, por otro lado, resaltó que para quienes no están al día los planes de pagos se pueden hacer también de manera virtual a través de la página, con clave fiscal si están inscriptos o sin clave fiscal quienes no, con simulaciones en relación a la cantidad de cuotas. “Un pago único tiene un 30 por ciento de descuento en el interés, y si no se puede hacer 6 o en 12 cuotas o hasta 24 de manera on line. Más de 24 es presencial”, explicó.


Calculó que “quienes realizaron el pago anticipado fueron alrededor de 100 mil contribuyentes y han cancelado 160 mil objetos, sean autos o casas. Eso representa unos 14 mil objetos más que el año pasado. Quienes no lleguen al viernes deberán hacer pagos bimestrales y sin descuentos, a no ser los correspondientes al contribuyente cumplidor, que es del 20 o del 30 depende de los casos”.


El funcionario manifestó que este año “se cumplieron las expectativas porque es una tendencia que se viene manteniendo, es un buen número. A la Agencia le sirve el ingreso inmediato del dinero”.

También te puede interesar...