Lozano definió articular estrategias conjuntas entre Río Negro y Neuquén

Los dirigentes de la UP se reunieron en un “Encuentro Programático Interprovincial” en el que participó el candidato a gobernador, Rafael Zamaro.

Comentar
El presidente de la Unidad Popular a nivel nacional, Claudio Lozano, realizó un "Encuentro Programático Interprovincial" en Cipolletti junto a los candidatos a gobernador y vice de Río Negro, Rafael Zamaro y Marcela Roca, y a diputados por la provincia de Neuquén. 

“Este encuentro es tan importante para la Unidad Popular porque es imprescindible que los estados provinciales articulen procesos de integración, principalmente en provincias como Neuquén y Río Negro que tienen perfiles productivos similares. Es una región que debe discutir de manera conjunta su estrategia de desarrollo”, aseguró el economista y ex director del Banco Nación. 

Bajo la consigna de “Integración de la región Comahue y Patagonia”, el encuentro tuvo lugar en el Hotel Casino del Río y participaron los candidatos a Gobernador y vice de Río Negro, Rafael Zamaro y Marcela Roca, y a legisladores, Carolina Suárez y Mateo Canosa; a diputados por la provincia de Neuquén, Julio Fuentes y Anahí Ruarte; y el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Horacio Fernández.

En tanto, Rafael Zamaro expresó tener la “enorme satisfacción de recibir al compañero Claudio Lozano” e indicó: “Esto muestra que la Unidad Popular crece no solamente en militancia y en la formulación de propuestas, sino que también se aboca a su fortalecimiento institucional, a consolidarse internamente y a afianzarse en relación a su presencia tanto en Río Negro como en todo el norte de nuestra querida Patagonia”.

“Es una hermosa oportunidad para dar comienzo a un camino de interacción e integración entre personas de ambas provincias en pos de hacer punta en el sur del país. Situaciones, procesos, intereses y necesidades que tiene en común esta región del Comahue nos impulsa a buscar soluciones y alternativas compartidas entre quienes entendemos la política como herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de nuestros pueblos”, completó el candidato.

Tras el encuentro, concluyeron que “los gobiernos provinciales han marcado una tendencia a transformarse en sultanatos que viven de la propina de las grandes corporaciones”, según explicó Lozano y explicó: “En el marco del extractivismo saqueador, las provincias patagónicas se han ido convirtiendo, a partir de los gobiernos neoliberales, en exportadoras de recursos naturales con la presencia dominante de corporaciones transnacionales. Estas propuestas se sostienen sobre la base del deterioro social y el aumento de la pobreza”.

También te puede interesar...