Leineker: "Nos motiva seguir haciendo obras para la localidad"

El intendente de Conesa en uso de licencia lanzó su candidatura para la reelección.

Comentar

El intendente de Conesa, actualmente de licencia política, Héctor Leineker lanzó su campaña para la reelección de cara a los comicios del 16 de abril, por la fuerza Nos Une Río Negro. Durante su ausencia en las funciones de jefe comunal, lo reemplaza, Alejandra Kissner, vicepresidente primera del Concejo Deliberante, edila que representa al Frente de Todos.


Leineker explicó que en su localidad, debido al acuerdo entre los sectores que encabezan los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro no presenta candidato a intendente aunque sí habrá un lista de concejales y revisores de Cuentas conformada por radicales y representantes del partido del ex gobernador. “Nosotros vamos en una sola boleta -sin listas de adhesión-, completamente azul, con el candidato a gobernador que es Alberto Weretilneck”, indicó.


Habrá además otra lista de Cambia Río Negro, otra de Unidad para la Victoria y otra de Unidad Popular y Social, todas con candidatos a la intendencia y una quinta, sólo de Concejales y Revisores de JSRN y la UCR.


“Es una de las primera veces que hay tantas listas, en 2011 fueron cuatro candidatos a intendente pero no hubo más listas. Ya hay clima electoral, se han presentado los candidatos, en nuestro caso lo hicimos en el viernes en al sede del partido con la presencia de más 150 personas”, relató.


También destacó que desde su sector del PJ “siempre hemos estado abiertos a otros sectores, incorporamos a extrapartidarios aunque no tenemos alianzas locales porque consideramos que es una oportunidad de recibir otras miradas en el gobierno”. En cuanto al acuerdo con Weretilneck dijo que se encuentran evaluando como será la campaña en conjunto en la localidad. “Puede que haga visitas a los barrios o un acto”, adelantó.


Según Leineker, ese esquema electoral “fue bastante discutido y asimilado por todos los vecinos de la localidad y por los afiliados al partido. Hubo idas y vueltas pero ya está saldado. Lo que tuvo que pasar, pasó. Siempre estuvimos convencidos de que sólo con el PJ no alcanza, Weretilneck ya ha sido nuestro candidato y nos permite estar en un mismo sector con el gobierno provincial lo que significa una oportunidad para la localidad, por eso la gente nos va a acompañar”.


En cuanto a la motivación que lo mueve a ir por un nueva mandato afirmó que “nos motiva la ilusión de seguir haciendo obras como venimos haciendo desde el 2011 cuando Alejandra -Mas- era intendenta y yo presidente del Concejo Deliberante”.


“Conesa tiene 10 mil habitantes desde hace 3 o 4 décadas. Ha crecido pero no se ha expandido demasiado, hay calles y construcciones con más de 100 años y nosotros les hemos llevado el cordón cuneta a más de 260 cuadras, lo refleja la desidia que hubo para atrás. Hicimos asfalto, iluminación, ahora estamos lanzando una nueva obra de cordón cuneta para terminar el 100 por ciento de la localidad, como también la totalidad del gas y el agua. Hay que trabajar muy fuerte por el asfalto”, afirmó.


Habló de los planes de urbanización y de la generación de empleo a través del matadero municipal.


También te puede interesar...