Retirados de la Policía: la Federal detuvo a Muñoz en allanamiento en la ruta 22

La situación parece estar lejos de solucionarse

Comentar

Un procedimiento policial realizado por la Policía Federal con orden del Juzgado Federal de General Roca detuvo esta mañana al líder de las protestas de los retirados de la Policía de Río Negro, Rubén Muñoz.

La detención y la protesta se llevó a cabo en el lugar de la protesta del Alto Valle: a la vera de la ruta Nacional 22 a la altura del acceso a la localidad de Cervantes. Cerca de las 6:40 una treintena de policías de la Federal llegó al lugar donde hasta anoche se mantenía interrumpido el tránsito de un carril en ese trazado.

Los uniformados federales secuestraron a los manifestantes la carpa, las banderas y todos los elementos de la denominada “ranchada” que habían instalado para la protesta.

Muñoz fue detenido y trasladado en primera instancia a una unidad de General Roca, pero luego trasladado a otra unidad de la localidad de Choele Choel. “Se llevaron hasta el auto de Rubén”, dijeron sus compañeros.

Además de Muñoz también fueron detenidos otros integrantes del grupo que reclama el pago de la Zona Austral.

Por su parte, la CTA Autónoma repudió el desalojo de policías retirados sobre la Ruta 22 a la altura de Cervantes, que desde hace semanas llevan adelante un reclamo por el pago de zona austral. La central de trabajadores apuntó contra la Justicia Federal y la inacción del Gobierno de la Provincia y demandó la inmediata liberación de todos los detenidos.

“Vuelven las prácticas del macrismo a la provincia de Río Negro. Los conflictos que la política no puede o no quiere resolver, los resuelve a la fuerza. La Justicia Federal persigue a trabajadores a quienes además les niega el derecho a sindicalizarse y los gobiernos nacional y provincial se desentienden”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.

También te puede interesar...