"Gobernamos Viedma hasta hace 3 años, no somos furgón de cola del PRO y del ARI"

La UCR quiere un lugar preponderante en la lista local de Cambia Viedma, que encabeza Roberto Brussa.

Comentar

La presidenta del Comité local de la UCR, Genoveva Molinari, admitió que existe “una situación compleja como partido ya que la Convención Provincial decidió por mayoría formar parte de una colectora de JSRN, lo que hace que en lo local nos deje debilitados. Empezamos negociaciones con la gente de Cambia Viedma pero no nos sentimos parte de esa alianza”.


Sostuvo que “pretendemos trabajar en la conformación de una lista de la que formemos parte pero no estamos llegando a un acuerdo. No vamos a aceptar ser furgón de cola” del PRO y el ARI.


Resaltó que “venimos de una interna de la que participaron mil personas, estamos movilizados y con capacidad de llevar adelante un proyecto político para la ciudad”.


No obstante, aclaró que aún no cerraron “ninguna puerta, estamos buscando una salida. No abandonamos nada, seguimos abiertos al diálogo, pero en las actuales condiciones no lo vamos a hacer. Queremos trabajar en la consolidación de ese proyecto, porque la UCR es aliancista, pero pretendemos priorizar un proyecto político donde todos estemos contenidos y el ARI y el PRO van por otro camino que no nos está representando”.


Reconoció que ir solos como UCR Lista 3 no pueden, ya que cuentan con el sello del partido, que ya definió ir en adhesión a Juntos Somos Río Negro.


“No queremos ser colectora de JSRN pero tampoco furgón de cola de Cambia Río Negro. A -el candidato a vicegobernador de Cambia Río Negro, compañero de fórmula de Anibal Tortoriello- Juan Pablo Alvarez Guerrero le planteamos la realidad de lo que está sucediendo en Viedma y en el armado provincial en todo Río Negro. Hasta el 20 hay tiempo, no cerramos ninguna puerta, si hay una apertura al diálogo como planteó Tortoriello inicialmente avanzar. Nosotros gobernamos la ciudad hasta hace tres años y conocemos la realidad de Viedma. Hoy tenemos un concejal de la UCR que responde a otros intereses personales”, dijo en alusión a Pedro Sánchez y reclamó que “los que vayan en los primeros lugares de la lista representen a la UCR”.

También te puede interesar...