Conmoción y horror en Neuquén por doble femicidio

Las víctima son madre e hija

Comentar

Finalmente, se conoció que ambos femicidios están vinculados. Las víctimas son madre e hija. La primera es quien fue encontrada en la barda con su cuerpo desmembrado y la segunda, horas más tarde en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. El agresor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Se espera que sea acusado de doble femicidio.

Todo salió a la luz el domingo a la noche cuando la Policía fue alertada por una joven sobre la falta de respuestas de su madre. Es que, ante la noticia en todos los medios sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer desmembrado y la no comunicación con su mamá, le pidió a la Policía que se dirigiera a la casa de ella, en Los Hornitos.

Así, los efectivos de Comisaría 18 acudieron al lugar y se encontraron con la joven que pedía ayuda, quien indicó que su mamá sufría violencia de género. Nadie respondió al llamado de la puerta. Al ingresar al terreno, los policías pudieron ver el cuerpo de una mujer tendido en el piso de la casa.

En ese momento, un hombre intentó escapar del lugar y fue rápidamente aprehendido por personal policial. Se trataba de la pareja de mujer hallada en la meseta -la madre de la joven que alertó a los efectivos- y también se secuestró el auto en el que pretendía huir.

Los peritos trabajaron sobre la escena que, por los indicios hallados, sería la escena del doble femicidio. Es que, luego de entrevistar a la denunciante, los efectivos pudieron conocer que la mujer sin vida en la vivienda era su hermana y la hallada en la meseta sería su madre, de acuerdo a las características físicas aportadas por la joven.

Cabe indicar que el cuerpo de la madre fue hallado el domingo, alrededor de las 6, por un trabajador de Pluspetrol en la zona de barda y la línea de alta tensión dónde están los pozos petroleros. El cuerpo fue sometido a autopsia y este lunes se conocerá el resultado de la misma, pero se supo que la mujer tenía varias heridas de arma blanca. Respecto a la hija, la misma también tenía heridas de arma blanca visibles.

También te puede interesar...