Brussa: "Me fui del PJ y me afilié al PRO por la radicalización del kirchnerismo"

El candidato a intendente de Viedma por Cambia Río Negro cuestionó las adhesiones del PJ y la UCR a JSRN. "Acumulan sellos pero no votos", afirmó.

Comentar

El candidato a intendente de Viedma por Cambia Río Negro, Roberto Brussa, confirmó que su compañera de lista será la ex delegada de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri, María Elena Andría. El ex funcionario durante la gestión de Gustavo Costanzo, adelantó que el resto de la nómina se conocerá en los próximos días y que estará integrada por personas de la sociedad civil pero no tanto de los partidos políticos.


En cuanto a su historia política dijo que “mi afiliación al peronismo se origina en el 99 - 2003 con Gustavo Costanzo como intendente. Yo trabajaba en una empresa de alimentos y Gustavo me invitó a trabajar en Producción. Eso me generó un vínculo con Gustavo quien en 2015 me propuso plantear una alternativa y planteamos una precandidatura. Durante el apogeo del kirchnerismo me desafilié del peronismo y me afilié al PRO. Cuando asume Tortoriello como presidente de esa fuerza me convoca para dirigir el PRO local e hicimos excelentes migas ya que ambos provenimos de la actividad privada y por eso ahora es un deber acompañarlo. Estoy muy contento porque es lindo tener la aspiración de volver al municipio porque es algo que amo realmente”, aseguró.


Justificó su pase del PJ al PRO en que hubo una “radicalización en el peronismo, especialmente en el kirchnerismo y eso nos obliga a posicionarnos de un lado u otro de la grieta”.

“Estamos proponiendo un cambio profundo en Río Negro, en cuanto a la eficiencia del Estado, la transparencia y la producción. Todo eso es trasladable al Municipio de Viedma”, agregó.


Afirmó que “los problemas de la periferia de Viedma son los mismos que hace 20 años y el centro sigue teniendo las mismas deficiencias de atención. Tenemos algunas cosas más pero no como otras ciudades del país en cuanto a equipamiento urbano. Quiero ser intendente para generar un municipio presente, que llegue antes a los problemas”.


Propuso crear anillos con cámara de seguridad para ver “la salida, la entrada y la circulación de delincuentes. Estuvimos en el barrio Lavalle y no hay cámaras porque no hay wi fi, es una excusa que no debiera ser válida”. También se refirió a la problemáticas de las tomas y el rol que el Estado debería tener en el tema.


“Se viene dando repetidamente y debería cortarse en una buena confluencia entre municipio y provincia”, indicó.


Brussa promete alentar exenciones impositivas y una mejor integración con Patagones. “No hemos logrado convertirnos en un centro de consumo”.


Finalmente criticó las alianzas del PJ y de la UCR con el partido de Gobierno. “Es una acumulación de sellos, pero no de votos, no hay identificación partidaria y la gente empieza a no entender. No es tan directo que porque se hayan juntado sellos, tengan más votos”.


También te puede interesar...