Lago Escondido: ATE y CTA denuncian inacción del Gobierno

Es por la decisión de no enviar efectivos policiales a la marchar

Comentar
La conducción de ATE y la CTA denuncia inacción del Gobierno por la supuesta decisión de la gobernadora Arabela Carreras de no enviar a la Policía a la marcha a Lago Escondido que diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizarán mañana desde el Camino de Tacuifí en El Foyel.

La central denunció la "inacción" del Gobierno provincial y lo responsabilizó por lo que pudiera ocurrirle a cualquier manifestante. “La decisión es muy grave. El hostigamiento de patotas es un antecedente que puede repetirse”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional.

“El Gobierno y sus fuerzas de seguridad vuelven a ponerse del lado del empresario Lewis, desprotegiendo a una movilización federal que será multitudinaria, allanando el escenario para posibles enfrentamientos que deseamos no vuelvan a ocurrir”, agregó Aguiar.

Aguiar recordó que "en 2022 sobre Lago Escondido, más de 40 personas a caballo con armas, comandadas por Nicolás Van Ditmar, obstaculizaron su paso impidiendo el libre tránsito hacia Lago Escondido".

También te puede interesar...