Frente Grande respaldó la candidatura de Gustavo Casas

Camino a las elecciones provinciales

Comentar

El partido Frente Grande realizó una asamblea provincial que aprobó por unanimidad realizar una alianza con el partido Kolina y respaldar la candidatura a gobernador de Gustavo Casas

En el encuentro participaron 35 asambleístas de distintas localidades de la provincia y también estuvieron el legislador provincial Marcelo Mango y el presidente del Frente Grande Julio Accavallo entre otros referentes de la fuerza.

En la asamblea, realizada a través de una videoconferencia, el partido aprobó por unanimidad la conformación de una alianza con el partido Kolina y el respaldo a la candidatura a gobernador del peronista Gustavo Casas.

Consultado sobre el encuentro el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, manifestó “el partido consideró que el compañero Gustavo Casas es el mejor candidato a gobernador de trayectoria peronista para transformar la provincia, cuenta con el respaldo de amplios sectores del justicialismo y una mirada política frentista”.

“Con el partido Kolina fuimos los fundadores del Frente para la Victoria y del Frente de Todos, por eso confluimos naturalmente en este gran frente de identidad kirchnerista con los compañeros de Kausa Peronista, Convocatoria Hay 2023, Casa Patria, Unidades Básicas y organizaciones sociales que va a impulsar la candidatura de Casas” explicó el ex diputado nacional.

Accavallo también señaló “la asamblea destacó el trabajo político que desplegamos en los últimos meses para estructurar un frente que contenga a los sectores del peronismo y de los partidos aliados que no están de acuerdo con la alianza que selló La Cámpora con Weretilneck”.

Sobre el escenario electoral el presidente del partido planteó “en las próximas elecciones tendremos que enfrentar nuevamente a las dos caras de la derecha provincial: a la formada por el radicalismo y el Pro y a Juntos Somos Rio negro que, liderado por Alberto Weretilneck, respaldó las políticas del gobierno de Macri. La única diferencia con otras elecciones es que un sector minoritario del PJ decidió sumarse al partido provincial”.

“El frente que estamos constituyendo está recibiendo el acompañamiento del peronismo que no quiere más autoritarismo y que rechaza ser colectora de un partido que acompañó los tarifazos, la represión de comunidades mapuches, el mega endeudamiento y el ajuste fiscal” agregó Accavallo.

En relación a la propuesta que presentarán indicó “vamos a impulsar un modelo de provincia con un Estado fuerte que privilegie el ordenamiento de las cuentas públicas y el desendeudamiento, que apoye la producción y el empleo, que impulse las exportaciones de nuestros productos regionales y que facilite el desarrollo de la economía social”.

“Por otro lado vamos a tener a un ex gobernador que en lo económico siguió la receta macrista de bajar los impuestos provinciales y tomar deuda en dólares. Estas políticas llevaron a Río Negro a la grave situación económica actual, ya que el gobierno de Arabela Carreras en vez de corregirlas insistió con las propuestas neoliberales: más deuda, impuestazo a la clase media, impuestos irrisorios a los terratenientes y quita de impuestos o reducción de alícuotas a las grandes empresas” finalizó Accavallo.

También te puede interesar...