Silva destacó "la comodidad" en el encuentro de JSRN y Nos Une Río Negro

Dijo que el doñatismo y el radicalismo deberán adherir a la fórmula de Weretilneck - Pesatti pero cada fuerza podrá participar con intendentes y legisladores propios.

Comentar

La legisladora Mónica Silva destacó “la comodidad” que sintieron los participantes del encuentro de ayer miércoles en Luis Beltrán entre las máximas autoridades de Juntos Somos Río Negro y el Frente Nos Une Río Negro, que encabeza el senador Martín Doñate.


“Lo importante fue estar cómodos en una mesa, porque todos nos conocemos de la gestión y se pudo abrir el juego en el uso de la palabra. El senador Doñate hizo la presentación y Weretilneck hizo el cierre con puntualizaciones de lo que significaba este encuentro. Luego se dio la posibilidad de que todos pudieran decir lo que sentían. Sentí comodidad porque nos conocemos y sabemos que somos buenas personas, que queremos lo mejor para las localidades. Hasta la disposición de la mesa era en herradura para que nos viéramos y estar cara a cara”, resaltó.


Detalló que “con anterioridad al inicio de la reunión amplia hubo encuentros entre todos los intendentes y el senador Weretilneck. Luego se produjo la reunión que duró bastante, circuló bastante la palabra y en el local había bastante gente que quería hablar con Weretilneck”.


Sostuvo que el acuerdo entre ambas fuerzas “no es una cuestión meramente electoral, para Juntos Somos Río Negro no es necesario tener una alianza para ganar las elecciones, pero sí para gobernar Río Negro teniendo resultados para la gente. El objetivo es tener un acercamiento con otros protagonistas que permitan que haya dirigentes que piensen la provincia de manera conjunta. Lo que comenzó con este encuentro en el Senado entre Doñate y Weretilneck es un acuerdo para los próximos cuatro años, no para ganar las elecciones”.


En cuanto a la parte formal de constitución de las listas y presentación de las boletas Silva dijo que “no van a integrar la misma boleta, sino que habrá un esquema de adhesiones con conformación de

listas propias, por un lado del radicalismo y por otro del peronismo, llevando ambas a la cabeza a la fórmula de Weretilneck – Pesatti”. Sin embargo, aclaró que no en todas las localidades habrá un solo candidato a intendente por esas fuerzas.


Sostuvo que tanto Nos Une Río Negro y la UCR orgánica no van a presentar candidatos para gobernador y vice. “En las listas de los circuitos va a ser lo mismo que en los Municipios, una lista de circuito de color azul de Nos Une Río Negro, otra lista por el circuito verde y puede haber una lista 3 del radicalismo y también diferentes listas sábanas”, pero todas con la fórmula Weretilneck – Pesatti.


Aclaró, no obstante, que “ahora estamos trabajando todo esto en el territorio, no es sencillo y lleva mucho análisis con las dirigencias locales, siempre hay quienes creen que son los mejores candidatos y candidatas y hay que trabajar muy fuerte en esto”.


En cuanto a su futuro destacó que si Weretilneck accede a la gobernación por corrimiento le tocará asumir en el Senado. “Me parece que es muy importante participar en el Senado y trabajar desde allí, es una gran oportunidad y me gustaría asumirla pero en el partido todo el mundo sabe que tiene que estar donde se lo necesite”, aseguró.


También te puede interesar...