"Comunidad Organizada" emerge como la pata peronista contra JSRN

En Bariloche, Horne, Infante, Nemirovsci y otros presentaron una nueva herramienta electoral para el 2023

Comentar

La ex diputada nacional y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, presentó junto a otros referentes del peronismo no alineado a la conducción de Sergio Hernández, un nuevo partido denominado Comunidad Organizada, como herramienta electoral para competir en 2023 con candidatos propios.


“El partido logró ver la luz después de un proceso que viene desde hace un par de años, con voluntad de sostener al conjunto del partido justicialista después de la derrota de la elección intermedia, que fue el acicate para llevar adelante la junta de avales y demás trámites”, explicó Horne.


Agregó que “el viernes pasado la justicia entregó el acta y ahora el partido se encamina a constituir un aporte legal al Frente de Todos que va a competir contra el neoliberalismo”. Sostuvo que “el PJ está, como mínimo, encapsulado en la Justicia y, como máximo, impedido de elegir sus candidatos legítimamente para competir electoralmente. Si bien hay alguna instancia que están recorriendo los compañeros hay muchos que preferimos crear esta nueva herramienta. Comunidad Organizada es un partido que surge de recoger el sentido más profundo que el general Perón le dio a nuestro movimiento y apostar a que los sectores sociales que brindan a la Patria efectos positivos y


Participaron de la presentación las referentes del Movimiento Evita, Silvia Horne y Ornella Infante, junto a otros dirigentes justicialistas, como el exdiputado Osvaldo Nemirovsci y la concejala de Bariloche, Julieta Wallace.


Con Comunidad Organizada, los peronistas disidentes a la conducción actual del Partido Justicialista, que comanda Sergio Hernández de la mano del senador Martín Doñate, quieren presentarse en las próximas elecciones, aunque todavía no dan por perdido el sello de la alianza tradicional.


La exdiputada roquense remarcó que se busca “rescatar el sentido peronista y ser la alternativa de una gran parte de la sociedad que hoy no tiene una herramienta en las elecciones”.


La nueva fuerza es crítica con Doñate por no haber convocado al debate al peronismo después de la derrota de 2021. “Va a llevar a un sector del justicialismo en una boleta encabezada de color verde y va a poner en cola al peronismo”, afirmó.


Horne habló de la “falta de ética” del senador Alberto Weretilneck con la estrategia de cambiar las reglas de juego electorales para el próximo año a último momento. “Esto habla del temor del senador de ser derrotado en las próximas elecciones”, insistió la roquense y desafió: “En cualquier fecha que disponga, el Frente de Todos está dispuesto a competir con Comunidad Organizada y con conceptos del peronismo”.


La dirigente afirmó que ya cuentan con candidatos a la gobernación pero prefirió mantenerlo en reserva por una cuestión de estrategia hasta que se defina la fecha electoral.


“Queremos abrir los brazos a todos los que quieran ser parte de una esperanza con posibilidad de ser gobierno en Río Negro”, enfatizó Horne quien recordó que el peronismo fue gobierno solo 21 días, hasta la muerte de Carlos Soria, y a partir de allí llegó la “fragmentación que ha sido tal que no fue posible revivir la esperanza no ser gobierno”.

También te puede interesar...