Bloques del FdT y Unidad Ciudadana respaldaron a Cristina

Tras el fallo en su contra

Comentar

Los bloques peronistas de legisladores del Frente de Todos y de Unidad Ciudadana respaldaron ayer a la vicepresidenta, Cristina Fernández, luego de que se conociera el fallo judicial en su contra.

Para la bancada del Frente de Todos la condena a la Vicepresidenta de la Nación es “un fallo fraudulento y persecutorio que llega en un contexto de odio y furia contra la vicepresidenta y cuanto ella simboliza, que los poderes concentrados y sus representantes mediáticos y políticos en la oposición celebran porque han hecho de esa furia su bandera, la bandera de la violenta degradación republicana”.

“Se trata de una persecución históricamente insólita que sólo se reitera contra nuestros líderes populares y siempre con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, remarcó.

En ese sentido, expresó además que “esta vez la brutalidad de la sentencia, busca apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, e intenta con ello sepultar los valores e ideales, los derechos y conquistas que para millones de argentinos ella representa”.

En tanto, también se expresó el bloque Unidad Ciudadana, que manifestó también su rechazo al fallo. “Es un absoluto despropósito el fallo, expresamos nuestro más enérgico repudio. Un atentado contra la Democracia y contra el pueblo, que ve claramente cómo, con algunos jueces, no hay garantía de obtener justicia”, dijo Unidad Ciudadana.

“Es muy claro que hay una parte del aparato de justicia que pretende proscribir a la Vicepresidenta de la política, pero tenemos claro que el  pueblo y la historia harán justicia, esa que en nuestro país hoy está en manos de jueces y fiscales  mafiosos, la que es imprescindible modificar. Basta de mafia judicial”, sentenciaron.

También te puede interesar...