Carreras en Foro Futuro: “El hidrógeno es una real oportunidad en el mundo”

La gobernadora expuso sobre los avances del proyecto de Hidrógeno Verde

Comentar

En el marco del Foro Futuro Argentina-Alemania, la Gobernadora Arabela Carreras expuso los avances del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde y detalló las políticas que impulsa el Gobierno de Río Negro en materia energética y de mitigación de los efectos del cambio climático.


La Mandataria destacó los trabajos que se vienen realizando y consideró que el hidrógeno “es una real oportunidad para el mundo, porque permite almacenar energía sin generar residuos, una particularidad que me interesó hace muchos años”.


Resumió rápidamente todos los avances logrados en el Plan Estratégico, incluso en plena pandemia, y recalcó que este proyecto representa “una oportunidad de acción local, para una incidencia global”, aunque aclaró que esto dependerá de una adecuada organización de la intervención territorial.


Aclaró que su rol “tiene que ver con defender los intereses de mi pueblo y con defender los recursos naturales, que son de los argentinos y de las y los habitantes de mi provincia”.


Destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional para lograr inversores en un proyecto que “tiene cláusulas muy exigentes, porque entendemos que la inversión en hidrógeno debe ser para las futuras generaciones y para el desarrollo de nuestro pueblo, no para generar ambiciones desmedidas”.


Sobre el futuro del hidrógeno, Carreras se mostró con optimismo y afirmó que “desde la crisis energética y las nuevas energías, hay una oportunidad de cambiar el vínculo entre los países que consumen y los países que producimos”. Y sentenció que desde Río Negro “somos ambientalistas, nos interesa el clima con una visión global, y un proyecto como éste nos interesa solo si beneficia y mejora la calidad de vida de nuestra población local”.


El Foro Futuro es organizado por la Embajada de Alemania en Argentina, y su objetivo es la modernización de las economías, el intercambio político, económico, científico y cultural entre ambos países, y elaborar de manera mancomunada diferentes acuerdos y colaboraciones.


Carreras integró el panel junto a la representante especial para la política climática internacional del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en Alemania, Jennifer Morgan; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el Executive Director Hispanic Countries de LATAM South; Fernando Inocente y el referente del Taller Ecologista, Pablo Bertinat.


La participación de la Mandataria en este Foro Futuro es parte del trabajo que se viene desarrollando junto a Alemania, que incluyó la reciente visita del Embajador Ulrich Sante a la provincia.


También te puede interesar...