Guardia Mitre se viste de atletismo

Tendrá nuevamente su competencia el próximo domingo

Comentar

El municipio de Guardia Mitre presentó ayer lunes en Viedma la Sexta Edición de la carrera pedestre “Guardia Corre”.

En la presentación las autoridades expusieron aspectos técnicos, historia y sus recorridos que constan de tres distancias, 7, 14 y 30 km.  Explicaron que todas sus distancias se realizan en un circuito de trail rural con atractivos naturales únicos, con accidentes geográficos como cañadones, quebradas, desniveles, pequeños cerros y riberas del Río Negro.

En esta oportunidad el Intendente de la localidad de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, manifestó que el número de inscriptos superó las expectativas y alcanzó el número de 500 corredores distribuidos en 302 en 7 km, 121 en 14 km y 67 en 30 km.

Por su parte, el Director de Deportes de la Municipalidad de Guardia Mitre, Denis Evans, detalló el día, lugar y los horarios de largada y estos son: día domingo 11 de Diciembre para todas las distancias, partiendo a las 6 AM los inscriptos en 30 Km, mientras que a las 10 AM partirán los corredores de 7 y 14 km. Los corredores se nuclearán y partirán desde el Camping Municipal de Guerdia Mitre, Currú Leuvú, ubicado en las orillas del Río Negro.

Se premiarán la general y todas las categorías, con medallas para primeros, segundos y terceros puestos y medalla finisher para todos y cada uno de los corredores que crucen la línea de llegada.

Por último, Zingoni destacó que “nos sentimos orgullosos de presentar este evento, único en la región, porque nuclea corredores en un ambiente familiar, rodeado de naturaleza, que finaliza con un asado de carne vacuna destinado a todos los competidores y sus familias”. Enfatizó que dicho evento se trata de una actividad más para celebrar el 160 aniversario de la localidad.

También te puede interesar...