Doñate y el presidente de YPF analizaron la obra en Punta Colorada

El senador ratificó que se trata de una inversión superior a los 1.200 millones de dólares

Comentar

El Senador Nacional Martín Doñate se reunió Pablo González el presidente de YPF para analizar el inicio de los estudios de batimetría del lecho marino en Punta Colorada, Sierra Grande. Estos estudios son fundamentales para el proyecto que unirá el corazón de Vaca Muerta con las costas del golfo San Matías.

 Finalizado el encuentro el Senador Nacional calificó la reunión como muy positiva y enfatizó en la importancia de esta obra para Río Negro, “tenemos en nuestra provincia la decisión de YPF de una obra estratégica que cuenta con una inversión de más de 1200 millones de dólares. Es fundamental no solo para la provincia, sino también para el país en un mundo que hoy sufre una demanda energética histórica”.

 Sobre la obra del oleoducto que atravesará toda la provincia y tendrá base en “Vaca Muerta” y la localidad Sierra Grande, Doñate destacó el enorme impacto que tendrá para nuestra provincia y para la costa atlántica en mano de obra, trabajo genuino y generación de pymes vinculadas al sector y adelantó que “se estima que el oleoducto podría comenzar a ejecutarse a partir del primer trimestre del año que viene.  El trabajo de batimetría es necesario porque brindará la información necesaria para la instalación del caño que irá desde la costa hasta la monoboya de exportación”.

 A su vez, el senador rionegrino explicó que “el caño que instalará YPF recorrerá una distancia de unos 700 kilómetros. Vendrá desde Vaca Muerta de la zona de Loma Campana, hasta Punta Colorada, donde se instalará el puerto de exportación de petróleo”. Y agregó que “tenemos más producción de la que podemos transportar hoy por el oleoducto actual que administra la empresa Oldelval S.A. por lo que esta obra  abrirá un nuevo universo de enorme crecimiento que permitirá transportar una capacidad de 60.000 metros cúbicos diarios, que se traduce en más de 360.000 barriles de petróleo por día. Río Negro será la provincia exportadora de energía más grande del país”.

“Cuando digo que tenemos que unirnos cada vez más en beneficio de Río Negro lo digo también en representación de una generación que debe ponerse de acuerdo en los grandes temas que posicionen a nuestra provincia en el liderazgo de las provincias argentinas. Hay una agenda estratégica por construir y un potencial inconmensurable que tenemos por desarrollar los rionegrinos; y depende de nosotros y nuestra capacidad para comprenderlo y ponerlo en marcha” subrayó Doñate quien valoró el gran acuerdo que existió alrededor de esta obra con el oficialismo provincial.

El senador patagónico destacó además la gestión que lleva adelante el presidente de YPF Pablo Gonzalez que le ha dado una dinámica a la empresa nacional que nos permite soñar en grande con el crecimiento de Argentina en materia energética y está cumpliendo con aquellos objetivos que trazó la Cristina Fernández de Kirchner cuando tomó la decisión de recuperar nuestra empresa para los argentinos y puso a Vaca Muerta en el escenario global del que tanto nos jactamos hoy.

También te puede interesar...