Cambia Río Negro no cree en las colectoras

La mesa decidió no propiciar adhesiones y apelar al diálogo para que todas las fuerzas que integran esa coalición estén representadas en las listas

Comentar
Juan Carlos Vallés, convencional viedmense de la UCR y representante de esa fuerza en la Alianza Cambia Río Negro adelantó que ese espacio no propiciará adhesiones vía colectoras, según se decidió en la última reunión de la mesa de conducción realizada el sábado en Cipolletti.

“Teníamos que tomar definiciones como no ir con colectoras, comenzar un trabajo más profundo del armado político designando responsables en cada circuito, sin adelantar la discusión de candidaturas a cargos electivos hasta que haya fecha clara de elecciones”, sostuvo al detallar los objetivos del encuentro.

“Necesitamos ir armando en cada uno de los circuitos los esquemas para definir las candidaturas tanto a intendentes, legisladores por la sábana o por circuito, pero sin adelantar candidaturas hasta que no haya una fecha clara porque el gobierno va cambiando y jugando con eso. Tenemos que estar preparados para cualquiera sea la fecha que anuncie. Adem? se avanzó en las comisiones que están trabajando en propuestas de gobierno, en cada uno de los temas, salud, educación, producción, entre otros”, indicó.

Puntualmente, en cuanto a las colectoras dijo que “disminuyen la capacidad electoral que tenemos en los circuitos, creemos en la capacidad de diálogo por lo que todos los los sectores van a poder estar representados en una sola lista que es la que vamos a ofrecer a los rionegrinos”.

En relación a las coincidencias con el candidato a gobernador Anibal Tortoriello y el PRO, aseguró que el actual diputado “es un dirigente importante del PRO, somos aliados del PRO, es lo que manda la Convención Nacional. Es un dirigente que ha sido intendente de Cipolletti con una excelente gestión, es el dirigente mejor posicionado que sacó un importante porcentaje en las elecciones de medio término y en cuanto a las ideas somos republicanos, democráticos, este gobierno provincial es el populismo rionegrino que expresan el kirchnerismo y la Cámpora a nivel nacional”.

En referencia a la crisis interna del radicalismo provincial dijo que “los radicales en muchos comités tenemos sello, en Viedma ganamos el comité, controlamos varios en la provincia. Falta la discusión en la Convención provincial donde se va a decidir la política de alianzas. El tema no está cerrado. En lo local también vamos a tener un buen armado para ofrecer a los viedmenses”.

También te puede interesar...