Martini y Mango cuestionaron la modificación del Código Electoral

Antes de la sesión

Comentar

Los legisladores del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini y Marcelo Mango cuestionaron la decisión del oficialismo provincial de modificar nuevamente el Código Electoral para ampliar el plazo de convocatoria a elecciones provinciales entre marzo y octubre.

“Ahora nos enteramos entre gallos y medianoche que el oficialismo introduce una nueva modificación al Código Electoral para la discusión en segunda vuelta, que significa que el periodo para votar será desde marzo a octubre manteniendo la restricción de no poder hacerla en forma simultánea con las nacionales”, expresó Martini.

Para la presidenta del bloque “es una total y absoluta falta de ética en la que ha incurrido el oficialismo valiéndose de su mayoría. Es una verdadera vergüenza como se van cambiando las reglas en función de una ventaja electoral y entendemos que las elecciones muy probablemente puedan ser en marzo sin que hayan sido convocados los partidos políticos”.

Por su parte, el legislador Marcelo Mango dijo que “este proyecto de ley llega sin ninguna contemplación de diálogo con los partidos políticos”.

“No se le puede impedir a un pueblo que pueda votar con las elecciones nacionales”, puntualizó.

También te puede interesar...