Sectores peronistas se reúnen en Valcheta

Afirman que en el partido "hay una puja de poder y de egos"

Comentar

Sectores del peronismo vinculados con el Frente de Todos se reunirán mañana viernes en Valcheta con el objetivo de “reconstruir” ese frente político en Río Negro.

“Hay muchas y buenas expectativas con relación a la reunión de mañana”, dijo el concejal valchetense Richard Llanqueleo, quien además explicó que “consideramos positivo que el Frente de Todos sea la opción en la Provincia, porque tenemos muchos cuadros políticos importantes y tenemos la obligación de ser una oposición responsable más allá de la situación jerárquica por la que atraviesa nuestro partido, que es compleja”.

Llanqueleo opinó en tal sentido que internamente se vive “una puja de poder y de egos y sobre quién es más o menos peronista. Creo que el ‘peronómetro’ no debe estar puesto en ninguno, sino que tenemos que estar con la convicción firme de que debemos ser la opción para los rionegrinos y rionegrinas más allá de cualquier interna política partidaria”.

Llanqueleo dijo que ya confirmaron su presencia agrupaciones como Convocatoria 2023, Opción Peronista, Movimiento Evita, PARTE y militantes de diferentes sectores e incluso sindicales y otras instituciones.

“El de mañana será un acto netamente político partidario frentista, un acto político donde vamos a debatir nuestra situación y vamos a proyectar nuestra unidad al 2023 y empezaremos a trabajar nuestras candidaturas locales y de circuitos y también provincial”, remarcó el concejal Llanqueleo.

Agregó que “en Valcheta todos los sectores peronistas estamos trabajando en una sola unidad básica y nuestro límite es la derecha, por eso no vamos a trabajar ningún acuerdo con Juntos Somos Río Negro”.

También te puede interesar...