Sectores del PRO alientan internas abiertas en Cambia Río Negro

Proponen dirimir candidaturas en la sábana y circuitos mediante la participación ciudadana.

Comentar

El ex diputado del PRO, Sergio Wisky, alentó internas abiertas en Cambia Río Negro para dirimir las candidaturas que acompañen a la fórmula ya lanzada de Aníbal Tortoriello y Juan Pablo Álvarez Guerrero.


“Hay una política generalizada a nivel nacional de cómo resolver las listas donde no se llega por acuerdo. Que vayan a internas abiertas, tipo las PASO, pero no simultáneas. Es lo que se baja como directriz. Un grupo dirigencial del PRO ya le hicimos la propuesta a Aníbal, para la conformación de las listas sábana y circuitos. Creemos que la representatividad cuesta legitimarla desde un acuerdo, por eso proponemos que no sea sectorial y partidaria sino abierta”, explicó.


Indicó que “el ambiente social es de mayor participación y está bueno dar una herramienta para intentar representar a la sociedad. Las mesas de acuerdo pueden resolver en función de algunos indicadores, como las encuestas pero están fallando bastante. Los partidos no representan la sociedad”, argumentó,


Afirmó que “a Tortoriello le gustó porque es una herramienta para dirimir allí donde no se pueda lograr acuerdo. Él está muy bien posicionado pero lo potenciaría si quienes lo acompañan representan más a la sociedad. Hay que correrse de las legitimas aspiraciones que tenemos todos y hacer que el aporte sume al conjunto. Hay que hacer un trabajo de convencimiento más allá de las legitimas participaciones de los espacios partidarios. Todo lo que hagamos de espaldas a la sociedad serán generador de más malestar”.


Wisky tomó como referencia la forma en que la cuestión se resolvió en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de medio término.


En cuanto a sus aspiraciones afirmó que “he decidido que es mejor acompañar, y sumarme a los que están liderando”.

También te puede interesar...