Asamblea de JSRN: En la previa, Weretilneck y Carreras se vieron las caras

El encuentro partidario será el sábado en Los Menucos. Ayer miércoles la gobernadora y el senador se reunieron en Casa de Gobierno.

Comentar

Previamente a la reunión de este sábado de la dirigencia de JSRN en Los Menucos se desarrolló un encuentro entre la gobernadora Arabela Carreras con el senador y presidente de la fuerza, Alberto Weretilneck, después de meses de inexistentes contactos directos.


La reunión se concretó ayer por la mañana en la Casa de Gobierno y se extendió por más de una hora. Tiempo y charla suficiente para acordar y apuntalar que será de la asamblea de Los Menucos. El resto de las cuestiones quedó -esencialmente- para “retomar”.


Salvo diálogos telefónicos coyunturales el último encuentro había sido el 29 de junio cuando coincidieron en la presentación del Master Plan de la empresa Catedral Alta Patagonia.


El propósito de la charla estuvo en buscar acuerdos de cara a la asamblea del sábado que congregará cerca de un centenar de dirigentes, entre legisladores, intendentes, concejales y funcionarios. Solo la asamblea, que preside Facundo López, se integra con casi 80 miembros.


El Partido planteará un documento de posicionamiento frente al proceso electoral en Río Negro, orientando a que la elección se adelante y se cumpla en abril. Carreras ya anticipó que será el 16 de abril.


Se sabe de la candidatura de Weretilneck a la Gobernación, pero las restantes no están cerradas. Respuestas coincidentes para afuera. “Hay que esperar. Quedó para noviembre”, dijo ella. Él repitió que “todavía falta”, con plazo indefinido. Seguirán cuidando formas, especialmente en el encuentro de la Línea Sur.


Weretilneck introdujo el tema Hidrógeno Verde y relató la instancia del anteproyecto de regulación confeccionado que evalúa el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa. Acordaron tareas y el objetivo que la iniciativa tenga su ingreso en el Congreso “antes de fin de año”.


Foto: Diario Río Negro

También te puede interesar...