Reclaman que se llame a reunión presencial del Consejo del PJ

La presidente del bloque FdT María Eugenia Martini pidió que ese órgano partidario defina la estrategia electoral, con candidatos propios, fortalecidos.

Comentar

“Más allá de las cuestiones internas lo que el peronismo necesita es juntarse y que se convoque a una reunión del Consejo Partidario. Ojalá el presidente Sergio Hernández lo convoque, porque es el momento para hacerlo”, sostuvo la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini.


La referente barilochense admitió que “el peronismo pasa por un momento complejo. Hay una fecha de convocatoria a elecciones internas en un proceso que está judicializado, hay mandatos de congresales vencidos. Esperemos que haya pronto novedades de la Cámara Electoral sobre la ratificación o no de estas fechas”.


Martini insistió en que se convoque “en principio al Consejo; me consta que varios intendentes lo han planteado. El Consejo del partido está compuesto mayoritariamente por intendentes, es fundamental que se reúna de manera presencial”.


En ese sentido cuestionó que las últimas reuniones virtuales ni siquiera “fueron por zoom, fueron por whatsapp. Por la historia del peronismo, el partido se merece una reunión cara a cara”.


Ratificó que “está en Hernández la responsabilidad de llevar adelante el proceso de la mejor manera. Hay posturas diversas y está la responsabilidad de la conducción”.


“La política es el arte de lo posible, es diálogo y discusión y si algo sabemos en nuestro espacio es que hemos salido de situaciones complicadas, si bien hay diferencias, siempre está la posibilidad de juntarse y la responsabilidad es de quienes conducen”, aseguró.


Afirmó que “el PJ vaya con un candidato o candidata fortalecida es por lo que trabajo diariamente y es lo que debe trabajar el Consejo del Partido. La última reunión presencial fue en diciembre en Sierra Colorada y estamos en octubre y aún no se pudo realizar otra que acuerde una estrategia para la elección. No puede ser que en el peronismo se dé una discusión de dos sectores, sino que debe ser amplia porque hay muchos dirigentes del PJ que han planteado sentar a todos los sectores para plantear estrategias. Es dificil lograrlo pero me consta que muchos están dispuestos a discutirlo sin agravios para poder llegar a ser alternativa de poder en Río Negro con candidatos propios”.

También te puede interesar...