UNTER pidió la libertad de las mujeres detenidas en Mascardi

"Resulta inadmisible la movilización de 250 efectivos federales y provinciales", dijo el gremio docente

Comentar

El gremio docente UNTER repudió este martes el operativo del Comando Unificado de fuerzas federales en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche y consideró que se trata de una “escalada represiva contra la comunidad Mapuche Lafken Winkul Mapu”.

“Una vez más la respuesta a los justos reclamos son las balas y el avasallamiento de derechos de quienes han padecido el más feroz despojo por 140 años, solo para beneficiar a unos pocos que se apropiaron a precio vil de todo es perverso”, consigna el gremio docente rionegrino.

Agregó que “resulta inadmisible la movilización de más de 250 efectivos federales y provinciales armados para desalojar a mujeres embarazadas y niños, entre ellas a la Machi máxima referente espiritual del Pueblo Mapuche, es el reflejo de la política represiva y la confusión de la Gobernadora Carreras que habla de defensa de la soberanía argentina, indicando como enemigas a las comunidades originarias, mientras sigue protegiendo los intereses foráneos de Lewis, Benetton y de los dueños de territorios apropiados durante la genocida campaña al desierto o compradas a precio vil con la complicidad de funcionarios de turno”.

“Exigimos la inmediata libertad y protección de derechos de las ocho mujeres detenidas, entre ellas una con un embarazo de 40 semanas y dos con bebés de 3 y 4 meses. Como así también, el retiro inmediato de las fuerzas represivas y la implementación de las Mesas de Diálogo para lograr una resolución pacífica de los conflictos”, expresó UNTER.

También te puede interesar...