"La UCR es parte de una coalición que va a ser gobierno nacional"

Emilio De Rege, candidato a conducir el Comité local, reconoce que en Río Negro hoy no está definida la alianza que formará la UCR.

Comentar

El referente radical Emilio De Rege encabeza la lista Blanco Rojo Violeta que competirá para conducir el Comité Viedma de esa fuerza política, en los comicios que se desarrollarán este domingo en la ciudad.


“Es una oportunidad para relanzar el Comité y comenzar a hablar de temas de Viedma, lo que les interesa a los afiliados, acerca de los cuales mucha de nuestra gente puede hablar, sobre todo los radicales que han estado en gestiones que saben mucho de muchos temas en los que la UCR debería tener posición tomada”, afirmó.


Consideró que para las elecciones “el proceso de conformación de alianzas es una parte, es muy difícil llevar una elección adelante, sin la estructura del comité. El comité allana el camino para los candidatos que tienen estructuras más pequeñas, además los convencionales que se votan este domingo van a formar parte de la convención que definirá el proceso de alianzas”.


Especuló que “la UCR se perfila como parte de la coalición que va a ser gobierno a nivel nacional, y va a tener que bancar un gobierno que que va a tener que lidiar con un panorama adverso que le va a dejar el gobierno saliente”.


“Dentro de Juntos por el Cambio hay muy buenos candidatos. Por mi corazón radical me gusta Gerardo Morales que propone disciplina fiscal, sinceramiento macroeconómico, con principios de los momentos posteriores a la crisis del 2001, cuando no gastábamos más de lo que recaudábamos

esas cosas que parecen fáciles de decir y difíciles de hacer”, indicó.


No obstante, dijo que “también son buenos candidato los del Pro, como Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, que tienen propuestas muy nítidas para salir de la situación actual, donde se ve una economía al garete, en la que no se sabe cuál es el rumbo, porque no hay rumbo”.


En el plano provincial afirmó que “las alianzas no sirven cuando uno solo decide todo. Cuando hay coalición debe haber coprotagonismo, no uno que decide y otro que acate”.


Sostuvo que se verá si la UCR va en alianza con el Pro y el ARI o con Juntos Somos Río Negro. “Eso lo tiene que debatir la convención. En la lista nuestra hay diversidad. Algunos piensan que hay que replicar la alianza nacional, otros ir solos y otros rumbear para el lado de JSRN”, destacó.

También te puede interesar...