Desalojo con violencia y tensión en Fernández Oro (mirá el video)

Comentar

Un violento desalojo que incluyó una confrontación de los ocupantes de una toma con la policía se registró en la mañana del jueves en Fernández Oro. La Justicia ordenó un desalojo del Loteo Social 3 y cuando la policía fue al lugar a proceder encontró resistencia de la gente.

Allí hubo corridas, gases lacrimógenos, balas de goma y personas detenidas. La gente había bloqueado las calles aledañas con neumáticos y fuego para impedir el acceso de las fuerzas policiales, pero el operativo logró superar los obstáculos y llegar hasta el lugar.

Entre las personas que fueron detenidas se encontraba la concejal del Frente de Todos, Beatriz Rodríguez, quien intentaba mediar en la situación.

Tras los sucesos la Liga de Concejales del Frente de Todos repudió “el violento accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad”, en el procedimiento mencionado.

Además, los concejales del FdT se solidarizaron con su par Beatriz Rodríguez e hicieron “un llamado a la reflexión de las autoridades jurisdiccionales que dispusieron la detención de una representante del pueblo”.

"Hacen un flaco favor a la paz social y al diálogo, el actuar violento de las autoridades que no reparan en la problemática social que subyace en estos reclamos de los sectores menos pudientes de nuestra sociedad", manifestó el presidente de la Liga de Concejales Luciano Ruiz.

“Por estas razones instamos a los jueces que intervienen en esta causa a privilegiar los valores en los que se asienta el sistema democrático, dejando de lado conductas lesivas a convivencia común y que contribuyen a discursos generadores de odio que tanto daño han generado al conjunto”, agregó Ruiz.

Por último desde la Liga de Concejales exigieron la inmediata liberación de Beatriz Rodríguez y que se disponga una inmediata investigación a quienes impulsaron y llevaron adelante este violento hecho.

 

También te puede interesar...