Sin legisladores del espacio, el Frente Renovador se reunió en Bariloche

Claudio Thieck dijo que las alianzas en las que avanza el bloque legislativo que preside Rochas son "apresuradas e inconsultas".

Comentar

El dirigente del Frente Renovador, Claudio Thieck, informó acerca del encuentro desarrollado el viernes pasado en Bariloche con integrantes de esa fuerza política, adherentes y simpatizantes referenciados en el ministro de Economía, Sergio Massa.


“La idea con distintos compañeros de la Provincia es empezar a juntarnos para generar una agenda de trabajo y llegar a las ONGs con distintos programas nacionales”, indicó.


Destacó que “fue una reunión necesaria, muy rica, con una convocatoria amplia a simpatizantes de todas las localidades”. Confirmó que la próxima reunión será en Jacobacci “con la intención de fortalecer la presencia en la Línea Sur. Vamos a poner el hombro desde Nación, canalizar la política de gestión del Frente Renovador, por fuera de la grieta, de manera abierta, con radicales, peronistas, comunistas, dirigentes que simpatizan con este gran espacio”.


Sostuvo que Carlos Toro, intendente de Jacobacci, “acompaña y simpatiza con el espacio, aunque no estuvo en Bariloche. Lo vamos a invitar a la reunión de Jacobacci porque simpatiza y acompaña la idea de Sergio Massa presidente. A Bariloche nos hizo llegar el saludo, como también Felix Mussa”.


Agregó que surgió “el compromiso de trabajar desde otro punto de vista en Río Negro” y planteó que los legisladores del bloque Frente Renovador, Nicolás Rochas, Alejo Ramos Maxía y Luis Albrieu los invitaron “porque son parte del FR en Río Negro, pero ellos son el sector legislativo, no territorial. Tenían sesión el mismo día”.


Dijo que “está en ellos si participan o no, tenemos poca recepción de parte de ellos, sobre todo de Rochas, que no responde mensajes. Este espacio es democrático y con todos y no es cuestión de sectorizar. Él va a tener que ir entendiendo que la política es de construcción y consenso, de a poco se irá sumando”.


Sostuvo que las posibles alianzas del bloque del Frente Renovador “son decisiones de los legislativos, de acuerdos parlamentarios, cada uno es responsable de sus actos, son acuerdos de ellos, en alguna oficina para armar estrategias de política”, aunque reconoció que “esas estrategias son inconsultas hacia el resto del FR donde estamos todos”.


Se diferenció diciendo que “nosotros estamos con intendentes, gestionando en territorio. Venimos siguiendo esos pasos, pero ellos son los responsables de cada hecho político que hagan en Río Negro. Lo que vemos que hacen es apresurado e inconsulto”.


Agregó que por su parte “estamos haciendo crecer el espacio, son las directivas de Sergio Massa, de dejar la mezquindad de lado. Abrir los brazos a todos los que quieran participar, en Bariloche hubo concejales, profesionales, algunas iglesias, es un espacio en crecimiento que no tiene techo”.


También te puede interesar...