Cruje JxC: CC- ARI denuncia "sedición" en la UCR con "la mano" de JSRN

El dirigente de la fuerza que lidera Lilita Carrió a nivel nacional, Javier Acevedo, le pidió a los radicales que decidan dónde están y dijo que sólo hablan con la conducción radical electa en internas.

Comentar

El dirigente de la Coalición Cívica – ARI, Javier Acevedo, fustigó a la flamante conducción de la Unión Cívica Radical que sancionó a quien era su presidenta, Angeles Dalceggio y el vice, Wálter Carrasco, para conformar un nuevo triunvirato al que el roquense catalogó como “sedicioso” y antidemocrático. Acusó además a Juntos Somos Río Negro de estar detrás de estos movimientos internos en la partido centenario del cual por el momento son socios en Juntos por el Cambio.


“Hay que poner claro sobre oscuro en esta situación y decir cómo se encuentra el radicalismo a nivel nacional, integrando Juntos por el Cambio y en Río Negro vemos esta situación que amerita que demos opiniones porque no sabemos dónde va a estar”, indicó.


“Es bueno decir que estamos viendo dos líneas de la UCR: una que hasta ahora encabezan Angeles Dalceggio y Wálter Carrasco, como autoridades legitimadas por el voto de sus afiliados que habían tomado la decisión con un número importante de radicales de integrar Juntos por el Cambio y otra línea que esta jugando y acercándose a integrar Juntos Somos Río Negro”, agregó.


Manifestó que “en esa discusión se encuentra el partido y es bueno que salgamos a aclarar algunas cuestiones porque no estamos de acuerdo con que nos lleven a la rastra por sus diferencias. Hay decisiones tomadas de manera tajante en la mesa política de Juntos por el Cambio como que la Alianza no está en peligro, la vamos a llevar adelante con o sin la UCR, con respecto a lo orgánico de su sello. Y también es decisión tomada y sin dudas la candidatura de Aníbal Tortoriello para la gobernación de 2023”.


Acevedo volvió a cuestionar al actual legislador Gerardo Blanes sobre quien no objetó “su historia como radical, pero lo que sí es una persona que hoy es legislador de JSRN y quería ser candidato por Juntos por el Cambio. Por eso hablo de gatopardismo muy marcado. Hay radicales que son funcionarios de JSRN, lo que decimos es muchachos tomen una decisión”.


El dirigente de la CC – Ari fue más allá y opinó que “se le ha producido a las autoridades del radicalismo que venían ejerciendo la conducción, un golpe institucional. Sabemos que Angeles Dalceggio y Carrasco van a apelar, pero se le ha producido un golpe institucional a autoridades electas que decidieron estar en JxC como a nivel nacional, no es ningún camino equivocado”.


Además indicó que “habría que recordarle a la otra lista, si pregonan y quieren estar en JSRN, que es fiel socio del kirchnerismo y ahora ligado a La Cámpora”.


Insistió en que “desde el ARI no vamos a hablar con sediciosos. Estamos comunicados con las autoridades genuinas del partido, elegidas por voto directo del afiliado, como son Angeles Dalceggio y Wálter Carrrasco”.


“Ellos están viendo alguna estrategia interna para elegir candidato a gobernador, pero -Marcelo- Cascón -presidente de la Convención- y el triuvirato sedicioso deberían hablar con el gobierno provincial para que implemente las PASO provinciales que fueron derogadas, con elecciones abiertas, simultáneas, obligatorias sí se puede llevar adelante. Ahora hacer una elección interna entre los partidos no la vamos a aceptar”, sostuvo.


“Yo respeto la democracia y el voto ciudadano, y una parte de nuestros socios han sido desbancados por una acción poco democrática”, sentenció.


Agregó que “la UCR está en su derecho de tener su candidato como lista 3 y solucionado el problema”.


En cuanto a la disputa de espacios en las listas dijo que “nosotros no somos ni más ni menos que nadie, pretendemos una representación proporcional de las fuerzas que integran JxC, al que además se suman Valores para mi País el Peronismo Federal, entre otros. Hay que armar la mejor lista de candidatos encabezada por Aníbal Tortoriello, que no es un capricho, Tortoriello es el que mejor mide, no tiene techo, ya ganó una PASO a dos lineas radicales, tiene una gestión demostrada en Cipolletti y expresa valores cristianos, éticos, morales, democráticos, solidarios, es un buen administrador, conjuga lo que necesita Río Negro”.


Concluyó que “esperamos que la UCR esté pero que estén los que realmente sienten, militan y quieren que JxC gane en la Nación y la Provincia y no aprovechar este tipo de gatopardismo sin definir donde realmente quieren estar. Nosotros vamos a seguir dialogando y respetando a las autoridades constituidas por el voto de la interna del radicalismo. Están mal sancionados y deben seguir siendo autoridades. Lo demás es un golpe institucional, sea del partido que sea, no es democrático lo que están haciendo”.


Aseguró que “en esta linea está la mano de JSRN porque hay gente con ellos que dice ser radical, legisladores, intendentes, otro que juega con Massa como Carlos Toro de Jacobacci. Pongan en claro su situación porque quieren estar en todos lados, y el ARI va a poner en claro la situación. Quien esté en JxC no puede tener doble discurso y en eso somos claros como Lilita a nivel nacional”.

También te puede interesar...