La UCR, dirigida por una terna que integra José Luis García Pinasco

El viedmense fue designado para normalizar el partido luego de la suspensión de la presidenta y el vice.

Comentar

El dirigente radical viedmense José Luis García Pinasco fue designado como uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora de la UCR, luego de la suspensión de quien fuera la presidenta, Angeles Dalceggio y el vice Wálter Carrasco, por parte de la Junta de Disciplina partidaria.


En Chimpay, con unos 70 convencionales, el cuerpo integró la terna con García Pinazco (Viedma), Agustina Madariaga (Roca) y Francisco Grill (Río Colorado).


El viedmense explicó que “hace unos meses existieron presentaciones de la agrupación Raúl Alfonsín de Roca y Bariloche en relación a que había situaciones irregulares vinculadas a las autoridades del Comité Central que generaron que se lleve adelante un proceso disciplinario que terminó con la sanción del presidente y vice suspendiendo su afiliación por 90 días y cayendo en acefalía, por lo que se decidió conformar una comisión normalizadora para el funcionamiento”.


Dijo que los nombres se decidieron con con consenso de la dirigencia y se fue proponiendo y aceptando. Aseguró que su función será dirigir el comité central como comisión directiva bajo los preceptos que determine la convención que es el órgano supremo.


Luego se refirió a un encuentro en General Conesa realizado también este fin de semana, “donde tuvimos una buena charla con los dirigentes del circuito Valle Inferior. Nos debíamos la charla porque había interlocutores en el medio y el sábado se pudo hablar bien. Hay que escuchar a los afiliados y hay que participar, en los comités, en la convención, en el comité central”.


Dijo que la política interna “hoy es de abajo hacia arriba, hay que escuchar al afiliado” y admitió que en Viedma se dieron de baja unas 400 afiliaciones por un montón de cuestiones, entre otras por sanciones por inconductas.

También te puede interesar...