La mitad del tramo de la Ruta entre Bahía Creek y Pozo Salado está listo

A fines de octubre podría transitarse. Hay problemas en otras rutas cercanas a Viedma.

Comentar

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, confirmó que ya se alcanzó el 50 por ciento de los 7 kilómetros de reconstrucción de la ruta 1, entre Bahía Creek y Pozo Salado y calculó que para fines de octubre ya se podrá transitar.


“Es un tramo de una playa hermosa, en el cual hace tres años que la ruta está tapada por los médanos. Por eso estamos haciendo una nueva traza, pasando Bahía Creek. Lo que iba por el continente se desplazó hacia la playa. Estamos avanzando bien, dependemos del factor climático y como no llovió mucho en la zona no hubo inconvenientes”, afirmó.


Explicó que “se trata de un trabajo de topadora para hacer el perfil del nuevo camino, son miles de metros cúbicos de arena. Por costa se llegará hasta Pozo Salado, a lo largo de unos 7 kilómetros en total, de los cuales ya se terminó el 50 por ciento”.


Dijo que desde el camino se podrá acceder a la playa ya que pasando Bahía Creek “hay barranca unos 800 metros, pero luego se baja directamente, y desde ahí en adelante se podrá bajar hasta Pozo Salado”. Reconoció que “Ambiente solicitó una obra de protección en el acceso a la Caleta y junto con Turismo se proyectó un lugar para los guardafaunas, pero por el momento no se concretó y sólo se avanzó con la obra vial”.


En relación al resto de la Ruta 1 aseguró que se está adquiriendo material caliente para hacer el bacheo entre los kilómetros 27 y 32 para mantenimiento, aunque no es repavimentación.


Con respecto al peaje en la Ruta 2 dijo que “el cobro se intentó hacer a través de la Agencia de Recaudación, pero no se pudo. Lo que sí está dando buen resultado es el control de peso. En ese puesto de la ruta 2 se hicieron ya más de 100 infracciones. Hemos logrado corregir casi el 100 por ciento de las cargas, porque las multas son onerosas”.


Por otro lado, afirmó que en Viedma existe un proyecto en Nación para realizar la rotonda en la intersección entre las Rutas 3 y 1 pero falta financiamiento.


“La ruta al aeropuerto hace 5 años que está en el presupuesto pero no logramos avanzar, la intención es preparar los pliegos para licitar igual que en Bariloche. Son 5 y 8 kilómetros respectivamente lo que representan muchos millones de pesos y es muy difícil avanzar”, concluyó.


También te puede interesar...