Hernández, el nuevo conductor del PJ, confía en la unificación del FdT

Analizó la situación del partido con miras a 2023

Comentar

Con una mirada puesta en la unificación del Frente de Todos de cara hacia las próximas elecciones provinciales, el nuevo presidente del peronismo rionegrino, Sergio Hernández analizó diferentes aspectos de la política en general y de su partido en particular.

Hernández, que además es intendente de Lamarque, es optimista sobre la recuperación del Frente de Todos en la Provincia y sobre la ruptura del bloque parlamentario del FdT aseguró que “seguimos perteneciendo todos a la coalición de Gobierno que es el Frente de Todos, a esta unificación de partidos, todavía el FdT existe y está trabajando en diferentes cuestiones”.

“Yo le atribuyo la ruptura a las diferentes miradas pero especialmente a la falta de diálogo, a las formas de conducción y a la falta de capacidad para poder contener a todas las expresiones que conforman el Frente de Todos en un solo bloque. Se ve que hay alguna dificultad o pensamiento diferente que está haciendo colisión en algunas cuestiones. Lo importante es que todos siguen integrando el FdT y que hay diálogo entre los legisladores con los distintos actores y autoridades del PJ”, dijo Hernández.

En declaraciones a Frecuencia VyP dijo que “la idea es llegar a cada lugar de Río Negro donde haya un peronista y transmitir lo que pensamos y la tranquilidad de que el peronismo está trabajando para fortalecerse y participar como alternativa fuerte y cierta en el 2023”. En ese sentido agregó que el partido trabaja “para fortalecer el peronismo con el liderazgo de Martín Doñate”.

Hernández aseguró que la Justicia lo ratificó en la presidencia y también que Alejandra Mas sigue siendo consejera del partido luego de su renuncia al frente del PJ. “Ya estuvimos en dos oportunidades en Viedma con el bloque de Unidad Ciudadana, en el Concejo hablando con nuestros concejales y  comenzamos a recorrer distintas localidades”, indicó.

La intención es “ir charlando con diferentes organizaciones y Unidades Básicas para transmitir la idea del consejo partidario con respecto al partido, y así van surgiendo idas y vueltas de consultas, inquietudes que vamos aclarando y dando nuestra opinión”.

En cuanto a la ruptura del bloque parlamentario del FdT aseguró que “seguimos perteneciendo todos a la coalición de gobierno que es el Frente de Todos, a esta unificación de partidos, todavía el FdT existe y está trabajando en diferentes cuestiones. Yo le atribuyo la ruptura a las diferentes miradas pero especialmente a la falta de diálogo, a las formas de conducción y a la falta de capacidad para poder contener a todas las expresiones que conforman el Frente de Todos en un solo bloque. Se ve que hay alguna dificultad o pensamiento diferente que está haciendo colisión en algunas cuestiones. Lo importante es que todos siguen integrando el FdT y que hay diálogo entre los legisladores con los distintos actores y autoridades del PJ”.

Afirmó que en sus recorridas observa que “están muchos más preocupados los dirigentes que los compañeros militantes que están ávidos por tener información y charlar con autoridades del partido y recibir caricias y mimos. Quieren que los visiten, que no se acuerden tres meses antes de una elección y las consultas tienen que ver con cuestiones generales y no cuestiones muy puntuales. Los enroscados son los que tienen algún interés particular en su vida política y no en lo institucional del partido”.

Dijo que la militancia “ha sabido valorar el esfuerzo de los intendentes y legisladores -de su sector- porque sabe que no es fácil hacer política partidaria y más si no sos gobierno en la provincia. Es un lindo desafío y los compañeros están dispuestos a acompañar. El peronismo es fiel en esta cuestión y acompaña a sus candidatos y dirigentes”.

En cuanto la estrategia para el 2023 opinó que “si repetimos las mismas recetas los resultados van a ser los mismos. Tenemos que ver las últimas dos elecciones, la de gobernador y la intermedia y eso tendría que darnos alguna lectura de que los acuerdos deben ser de abajo hacia arriba y no de arriba haca abajo. Estamos comprometidos para ver cómo revertimos estas situaciones. No queda mucho tiempo hay que redoblar los esfuerzos”.

También te puede interesar...