Dos operarios del Tren Patagónico resultaron con quemaduras el sábado pasado, día en que se aprestaba a iniciar su recorrido turístico "La Trochita" que une Jacobacci con Estación Empalme, situada a 15 kilómetros. El viaje se realizó de igual manera.
Rubén Sandoval e Issa Chaina fueron derivados a Bariloche, debido a un incidente que se habría producido con la caldera de una locomotora dentro de los talleres de la estación Jacobacci.
Los trabajadores permanecieron internados en terapia Intensiva del Hospital Zonal de la localidad lacustre, con quemaduras en rostro y miembros superiores, resultando Sandoval con mayor porcentaje de su cuerpo afectado. Se espera estudio de evaluación de vías aéreas.
De acuerdo a su evolución se espera que hoy puedan pasar a sala de cuidados intermedios. Se encuentran respirando por sus propios medios sin asistencia mecánica, no se encontraron daños en órganos internos. Se espera evaluación de cirujano plástico.
El hecho provocó polémica en redes sociales y medios de Jacobacci, ya que el gobierno provincial difundió el viaje turístico, sin hacer ninguna mención oficial a lo sucedido con los dos operarios, minutos antes de que la formación saliera de la estación
La familia de los afectados pidió muy especialmente a la comunidad que se maneje información oficial no dando lugar a rumores malintencionados con respecto a la salud de los jóvenes, agradeciendo a su vez las múltiples muestras de buenos deseos y solidaridad que están recibiendo.

17 enero 2026
Río Negro